¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cultura Asiática

BTS estrenó MV de “Permission to dance”: streaming de ARMY apunta a estas metas

Fans buscan que lo nuevo de Bangtan supere a los hits “Dynamite” y “Butter”. Conoce cuáles son las metas en vistas y qué novedades dejó el estreno.

"Permission to dance" forma parte del álbum Butter. Foto: composición/BIGHIT
"Permission to dance" forma parte del álbum Butter. Foto: composición/BIGHIT

Comenzó el reto de ARMY. “Permission to dance” ha sido liberado finalmente a la 1.00 p. m. del 9 de julio KST y los fanáticos de BTS dieron inicio al stream en todas las plataformas disponibles con el objetivo de que este tema signifique para el grupo ídolo nuevos récords personales y mundiales.

Para lograr esta gran meta, el fandom que hoy cumplió 8 años de fundación planteó con anticipación una serie de goals y aquí te damos un alcance de cuáles son.

Por supuesto, también podrás conocer lo que dejó el esperado comeback del septeto coreano que causa furor en la escena con cada uno de sus movimientos.

Atención ARMY. Anota a qué hora podrás conectarte a la premiere de "Permission to dance". Foto: BIGHIT Music

Atención ARMY. Anota a qué hora podrás conectarte a la premiere de "Permission to dance". Foto: BIGHIT Music

Sobre “Permission to dance”

“Permission to dance” es un nuevo tema que llega en el álbum sencillo Butter, el cual también incluye la pista del mismo nombre y dos instrumentales.

Es interpretada Jimin, Jin, Jungkook, V, J-Hope, RM y Suga y su proceso creativo cuenta con la colaboración de Ed Sheeran, músico británico que antes compuso “Make it right” para el conjunto.

BTS, Ed Sheeran

Esta será la primera colaboración de Ed Sheeran y BTS desde el 2019. Foto: composición LR/Atlantic/BigHit

MV “Permission to dance”

HYBE LABELS publicó en YouTube el link de la premiere del MV “Permission to dance” con tres horas de anticipación.

Miles de fanáticos en todas partes del mundo se conectaron a este lanzamiento en tiempo real, pero ¿lograron el objetivo de superar al MV “Butter”, videoclip que obtuvo 3,9 millones de espectadores?

Los miembros de Bangtan hacen gala de su talento y carisma mientras le dicen al mundo que “no necesitan permiso para bailar” (frase principal) en esta nueva producción que promete convertirse no solo en el hit del verano, sino en el nuevo himno de la esperanza en esta actual situación por la pandemia de la COVID-19.

Mira aquí el clip oficial.

Metas para “Permision to dance”

El óptimo rendimiento y sobre todo la longevidad de “Permission to dance” en Deezer, iTunes, Billboard, Spotify, YouTube, Aple Music y Shazam son los objetivos principales de ARMY en este comeback.

Aquí puedes encontrar más detalles de cómo se distribuyen las metas según plataformas.

Meta de “Permission to dance” de BTS para Apple Music. Foto: Big Hit

Meta de “Permission to dance” de BTS para Apple Music. Foto: Big Hit

YouTube: metas de “Permission to dance”

ARMY espera que la nueva canción de BTS alcance entre 115 y 120 millones de visualizaciones en su primer día Para que eso sea posible, han calculado el siguiente avance por horas para el streaming en YouTube.

Metas de "Permission to dance" para YouTube. Foto: vía Twitter

Metas de "Permission to dance" para YouTube. Foto: vía Twitter

Fans comentan que como el MV dura cinco minutos, el acumulado de streaming puede ser más lento de lo acostumbrado. A 12 horas, el videoclip logró cruzar la valla de los 50 millones (10 millones menos de lo esperado).

Por el tema de las ’vistas congeladas’, ARMYs comparten sugerencias como intercalar la reproduccion de “Permission to dance” con otros videos de la boyband.

Recomendaciones para streaming de BTS. Foto: Twitter

Recomendaciones para streaming de BTS. Foto: Twitter

BTS CD Butter: unboxing

Por otro lado, mira qué incluye la versión física del single álbum Butter. El disco se puede adquirir en dos versiones y comenzó a distribuirse a sus compradores el 9 de julio.

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.