EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Heechul y Momo terminaron: agencias de SUPER JUNIOR y TWICE confirman su ruptura [ACTUALIZADO]

Estrellas del K-pop Heechul y Momo se separaron tras un año y medio de romance. ¿Por qué terminaron su relación?

Heechul pertenece al grupo SUPER JUNIOR y Momo a TWICE. Foto: composición LR / SM / JYP
Heechul pertenece al grupo SUPER JUNIOR y Momo a TWICE. Foto: composición LR / SM / JYP
Cultura Asiática  LR

El final del romance de Heechul y Momo ha sido confirmado por las respectivas agencias de SUPER JUNIOR y TWICE, informó el 8 de julio KST (7 en Perú) el medio E-Daily Star tras el reporte inicial de la separación.

El 2 de enero del 2020 se hizo pública la relación de Heechul y Momo. Foto: composición LR

Minutos antes, ese mismo día, Star Today publicó un informe exclusivo en el que se alegó la ruptura de los famosos ídolos del K-pop, quienes sorprendieron hace un año y medio al hacer pública su relación.

El citado K-media dio el anuncio citando a una fuente privilegiada de la industria, quien declaró: “Sé que Kim Heechul y Momo terminaron”.

Dicho conocedor también compartió lo que habría motivado el final del romance. “Ambos estaban muy ocupados con sus actividades, así que cuando la relación comenzó a desmoronarse, terminaron su relación romántica y regresaron con sus compañeros de último y tercer año”, detalló al respecto.

Rápidamente, la noticia se convirtió en trending topic mientras se esperaba la postura oficial de las respectivas agencias de los involucrados.

Los famosos asiáticos tuvieron un relación pública de un año y medio. Foto: composición LR

Es oficial: Heechul y Momo se separaron

Vía E-Daily Star, Label SJ y JYP Entertainment, representantes de Kim Heechul y Hirai Momo según el orden de mención, replicaron: “Después de confirmar, la ruptura es correcta”.

Adicionalmente, el portavoz del ídolo aseguró: “Le pedimos que comprenda que es difícil responder los detalles debido a la privacidad del artista”.

Momo y Heechul. Foto: Naver

¿Cómo inició la relación de Heechul y Momo?

El romance de la ahora expareja fue anunciada a inicios del 2020, tras un reporte inicial publicado por MarketNews.

“Hola, soy Label SJ. Hemos confirmado con Heechul y Momo que recientemente pasaron de ser sunbae y hoobae a tener una relación más cercana. Gracias”, comentó en ese entonces el portavoz del famoso coreano de 38 años.

Por su parte, y en simultáneo, el sello de la idol japonesa de 24 años replicó: “Hola, este es JYP Entertainment. Estamos confirmando que Heechul y Momo están en una relación. Recientemente, comenzaron una relación que creció a partir de una amistad sunbae-hoobae en la industria. Gracias”.

No obstante, con anterioridad ya habían sido vinculados sentimentalmente debido a interacciones que los fans e internautas consideraron indicios de la atracción romántica.

Puedes mirar aquí algunos de estos referidos momentos.

Lazy loaded component

Cabe notar que el romance entre ambos artistas también recibió críticas de fans e internautas por la diferencia de edad. Aunque en apariencia no es notorio, Momo es 14 años menor que Heechul.

A pesar de esos comentarios, la pareja permaneció unida por un año y medio.

Menciones a su relación pública

Como personajes famosos de la industria, la relación de Momo y Heechul había sido aludida en algunas actividades de los artistas.

Durante una visita de la actriz Song Ji Hyo a Knowing Bros en marzo del 2020, ella contó que felicitó a Heechul (uno de sus amigos más cercanos) por mensaje de texto al enterarse de su relación.

“Lo que él me dijo después de eso fue tan memorable. Él dijo, Momo es una gran persona”, respondió a la pregunta del comediante Kang Ho Dong.

Song Ji Hyo apareció en Knowing bros y reveló nuevo detalle sobre Heechul y Momo.

Otros momentos en donde se hace mención a la relación podrás encontrar en esta compilación.

Lazy loaded component

¿Quién es Heechul?

Kim Heechul es un cantante, actor, presentador de TV de Corea del Sur. Integra uno de los grupos más importantes que tiene la industria del K-pop, SUPER JUNIOR.

Interactúa con personajes del espectáculo frecuentemente pues es conductor de programas de variedades famosos como el show Knowing brothers de JTBC.

heechul, super junior, haters, instagram

Kim Heechul nació en la ciudad de Gangwodo en Corea del Sur. Es el segundo hijo en su familia.

Debutó como idol de K-pop de la mano de SM Entertainment, como uno de los miembros visuales de SUPER JUNIOR el 6 de noviembre de 2005.

Lazy loaded component

¿Quién es Momo?

Su nombre completo es Hirai Momo y nació el 9 de noviembre de 1996 en la ciudad de Kyotanabe, Kyoto en Japón.

Es la bailarina principal de TWICE, grupo en el que debutó el 20 de octubre de 2015. También es considerada una de las principales main dancers de la actual generación.

Captura del MV "Superhero" de YukaDD con Momo de TWICE. Foto: YouTube

Momo también es rapera de su agrupación, la cual destaca en la escena como uno de los exponentes femeninos del K-pop más importantes.

Lazy loaded component

La agenda de TWICE

Este 2021, TWICE desarrolló varias actividades entre Corea y Japón. En marzo realizaron su concierto virtual TWICE in Wonderland, en abril se publicó su single japonés “Kura Kura”. El comeback en Corea se realizó en junio con el álbum Taste of love y su canción principal “Alcohol Free”.

A la par, la girlband estuvo trabajando en su studio album Perfect World que se lanzará en Japón el 28 de julio. El MV de su canción principal se reveló el 29 de junio.

Lazy loaded component

Cumpleaños de Heechul

El 10 de julio, Kim Heechul festeja su cumpleaños 38. En la víspera, el cantante se reencontró con Kibum (exmiembro de SUPER JUNIOR) en una transmisión para Huya TV.

Hechul y Kibum en programa HeeStory. Foto: vía Twitter

.