ATEEZ entra en cuarentena ante posible caso de COVID-19 y cancela actividades

La agencia del grupo ATEEZ emitió un comunicado sobre el estado de salud de sus miembros.

ATEEZ, grupo K-pop que debutó el 24 de octubre de 2018. Foto: KQ Entertainment
ATEEZ, grupo K-pop que debutó el 24 de octubre de 2018. Foto: KQ Entertainment
Cultura Asiática  LR

El 6 de julio, ATEEZ recibió una alerta de que uno de los trabajadores que participó en el último horario del grupo K-pop fue diagnosticado con COVID-19. En tal sentido, se les tomó pruebas de descarte a todos los miembros y empezarán a cumplir con la cuarentena preventiva.

Lazy loaded component

La agencia KQ Entertainment emitió un extenso comunicado de prensa en el que recalca que la medida de aislamiento que efectuarán es voluntaria, ya que no han recibido orden del Gobierno para ejecutarlo.

Asimismo, se informó sobre la cancelación inesperada de la agenda de Yeo Sang, quien tenía preparada su aparición en el programa The Show como presentador del espacio musical. Pidieron disculpas a los productores y también a los fans de ATEEZ por su ausencia.

ATEEZ en conferencia de Kingdom. Foto: Mnet

A continuación, la traducción al español del comunicado emitido por KQ Entertainment sobre el futuro del grupo K-pop.

“Hola, somos KQ Entertainment.

En la mañana del día 6 de julio, recibimos la noticia de que se confirmó que un miembro del personal subcontratado que participó en el último horario de ATEEZ tenía COVID-19.

Los miembros del grupo no recibieron una solicitud de inspección oficial de las autoridades de cuarentena, pero por la seguridad de los artistas y el personal procedieron de inmediato con una inspección preventiva del coronavirus, y entrarán en cuarentena hasta que se confirmen los resultados de la prueba.

Como resultado, el miembro Yeo Sang estuvo inevitablemente ausente como MC del programa The Show de SBS MTV, que estaba agendado en salir el 6 de julio al aire. Pedimos su comprensión a los fans y al equipo de The Show que nos han estado esperando.

Le informaremos sobre los resultados de las pruebas de ATEEZ en un futuro próximo. Nos disculpamos por preocupar a los fanáticos con la repentina noticia, y haremos todo lo posible por la salud y seguridad de nuestros artistas siguiendo las pautas de las autoridades de cuarentena de acuerdo con los resultados. Muchas gracias”.

Comunicado sobre la cuarentena de ATEEZ. Foto: KQ Entertainment