EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

¿Quién será el nuevo CEO de HYBE?: Bang PD deja cargo ejecutivo en agencia de BTS

Aunque renunció a la posición de CEO, Bang Si Hyuk (fundador de Big Hit Entertainment) permanecerá como autoridad en la compañía que formó a BTS y TXT.

HYBE alberga a las agencias Pledis, BIGHIT Music, Source Music, BELIFT y KOZ. Foto: composición LR/Naver
HYBE alberga a las agencias Pledis, BIGHIT Music, Source Music, BELIFT y KOZ. Foto: composición LR/Naver
Cultura Asiática  LR

Bang Si Hyuk renunció al cargo de CEO en HYBE Corporation como parte de una reestructuración organizacional en la agencia que nació como Big Hit Entertainment hace 16 años. Los fans de BTS, TXT y más grupos bajo este sello discográfico muestran interés por ver quién tomará las riendas ejecutivas de la empresa.

El fundador de Big Hit, conocido en el público como Bang PD o Hitman Bang, seguirá siendo uno de los personajes fuertes de HYBE, pues mantendrá su papel como presidente del directorio y accionista mayoritario. Según el comunicado del 1 de julio, Bang Si Hyuk se concentrará en su rol de productor musical, campo donde tiene amplio reconocimiento y experiencia.

Big Hit Entertainment se expandió y renombró como HYBE Corporation en marzo del 201. Foto: HYBE

Nuevo CEO en HYBE

La persona que reemplaza a Bang Si Hyuk es Park Ji Won, anterior CEO de HYBE HQ, quien estuvo a cargo de la reforma administrativa que atraviesa la compañía desde mayo. Park también fue CEO de la compañía de videojuegos Nexon Korea.

El cambio organizacional apunta a los planes de crecimiento global de la empresa luego de las alianzas estratégicas con Universal Music Group (UMG) y la adquisición de Ithaca Holdings.

Park Ji Won, nuevo CEO de HYBE. Foto: Kpop Herald vía Twitter

Park Ji Won se unió a HYBE en 2020 y contribuyó con el crecimiento de la compañía. Su labor se enfocará en la estrategia de gestión y en las operaciones de la corporación a nivel general.

Otras autoridades en HYBE

El comunicado enviado a prensa local también menciona la división HYBE América, la sede en los Estados Unidos. Esta será administrada por el CEO Yoon Seok Joon (Lenzo Yoon) y el CEO Scooter Brown.

CEOs de HYBE América. Foto: Kpop Herald vía Twitter

HYBE América tiene como propósito insertar el modelo de negocio en producción, entrenamiento y marketing de K-pop al sector estadounidense. Tienen en marcha el proyecto de audiciones globales en asociación con UMG.

También hay novedades de HYBE Japan. Aunque se le considera una subsidiaria de HYBE Labels, en la práctica tendrá independencia de decisiones.

Su CEO será Han Hyuk Rok y apuntará a reforzar el ingreso de los artistas HYBE al mercado japonés. El comunicado anuncia que se prepara el debut de un grupo masculino.

Han Hyuk Rok , CEO de HYBE Japan. Foto: HYBE

¿Renuncia afecta a BTS?

Los medios replican que decisión no afectará a BTS y otros artistas bajo Big Hit Music porque esta empresa fue independizada por el mismo Bang Si Hyuk poco después del establecimiento de HYBE.

TXT y BTS forman parte de Big Hit. Foto: Big Hit

Las subsidiarias de HYBE Corporations tienen libertad para sus decisiones creativas y en su manejo operativo.

HYBE Labels es uno de los brazos de HYBE Corporation. Aquí se ubica cada agencia musical en su portafolio. Foto: HYBE

Artistas coreanos de HYBE Corporations

Entre los artistas coreanos de HYBE Corporations se encuentran BTS, TXT y Lee Hyun bajo la subsidiaria independiente Big Hit Music. También figuran ENHYPEN de Belift Lab; SEVENTEEN, NU’EST, Nana y otros de Pledis. Asimismo, Zico y DVWN de KOZ Entertainment.

SEVENTEEN en promocional de Your Choice. Foto: Pledis

Por otro lado, entre los representados extranjeros están Ariana Grande, Justin Bieber, Demi Lovato y J Balvin de Ithaca Holdings, subsidiaria de la división HYBE America.

Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasaron a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición LR / HYBE / Ithaca

La expansión de Weverse

Weverse es una app que nació para la interacción de fans con los grupos de BIGHIT. Esta plataforma llamó la atención de otras agencias surcoreanas, que también decidieron usar el servicio para sus artistas, como P1Harmony, CL, Weekly, Dreamcatcher, etc.

En febrero del 2021, la alianza estratégica de la empresa (que aún se llamaba Big Hit) con Universal Music Group incluyó la ampliación del catálogo de Weverse. Ahora, artistas extranjeros de UMG como Gracie Abrams, New Hope Clib, Jerremy Zucker, MAX, entre otros, también tienen perfiles en este espacio.

Weverse: artistas occidentales también son parte de la plataforma. Foto: captura

El rebranding de Big Hit a HYBE

Si te interesa conocer más sobre el cambio y expansión de la agencia, este video que presentó HYBE explica la gestión de sus negocios a partir de marzo del 201. También se detalla el cambio en la identidad corporativa y el diseño de su nuevo edificio.

Lazy loaded component

.