BTS: reacción de idols a su quinta semana en el #1 del HOT100 de Billboard

El segundo single de BTS en inglés debutó en la cima del chart tras su lanzamiento en mayo y ha permanecido en esa posición desde entonces.

El single "Butter" fue lanzado el 21 de mayo. Foto: composición LR/BigHit
El single "Butter" fue lanzado el 21 de mayo. Foto: composición LR/BigHit
Cultura Asiática  LR

La mañana del 28 de junio ET se anunció que “Butter” de BTS consiguió su quinto número 1 consecutivo en Billboard HOT100, el ránking más importante que clasifica los temas mundiales más vendidos semanalmente en los Estados Unidos.

Desde que fue publicada la hazaña del revolucionario grupo coreano, sus fanáticos vienen apoderándose de las redes sociales con la correspondiente celebración a través de hashtags como el #Butter5thNo1OnHot100M, actual primer lugar en las tendencias mundiales de Twitter.

Mientras tanto, los ídolos se van sumando a la algarabía con mensajes sobre lo que significa para ellos este hito, el cual también marca la extensión de su récord como el conjunto musical asiático con mayor tiempo en la cima del chart más importante de Billboard.

Lazy loaded component

Reacción de BTS al quinto #1 de “Butter”

BTS compartió su reacción grupal en Twitter. A través de un post, que replicó el top 10 publicado por Billboard, el septeto evidenció sorpresa diciendo: “¿Qué está pasando aquí?”.

BTS en Twitter tras publicación de Billboard Hot100. Foto: captura/@BTS_twt

Sus respuestas individuales no podían faltar, pero los famosos coreanos vienen optando por Weverse, una plataforma más íntima para ellos y sus ARMY, como medio para comunicarlos.

RM en Weverse

El líder del grupo K-pop, RM realizó dos post relacionados a la hazaña, y en el primero de estos reafirmó su amor y gratitud por los admiradores,

Mientras tanto, a través de su segunda publicación, dijo: “¿Por cinco semanas? Imposible, ¡de ninguna manera! (diablos, no)”.

RM sobre el quinto #1 consecutivo de "Butter. Foto: Weverse

RM sobre el quinto #1 consecutivo de "Butter. Foto: Weverse

Jin en Weverse

Al igual que el líder, en Weverse el Bangtan mayor Jin evidenció incredulidad y correspondió al esfuerzo de los fanáticos. “Woa, no puedo creer que estemos en 1er lugar por 5 semanas, muchísimas gracias. ¡Gracias a ARMY estoy pasando por experiencias fascinantes! Los amo”, escribió.

Jin sobre el quinto #1 consecutivo de "Butter. Foto: Weverse

Suga en Weverse

El rapero Suga también publicó dos post en la plataforma de Big Hit para celebrar el hito obtenido por su segunda canción en inglés.

“¡Valió la pena no quedarse dormido ! 5 semanas da un poco de miedo, pero estoy feliz (al mismo tiempo) ja, ja, ja. ¡Te amo, ARMY! ¡Muchas gracias y disfrutemos esto!”, dijo en el primero.

Suga sobre el quinto #1 consecutivo de "Butter. Foto: Weverse

Suga sobre el quinto #1 consecutivo de "Butter. Foto: Weverse