Stray Kids en KCON 2021: Hyunjin y México presentes en cierre del festival K-pop

Las sorpresas preparadas por la boyband del K-pop Stray Kids en el último día del evento global KCON:TACT 4 U de la Mnet.

Stray Kids, Hyunjin, KCON 2021
Stray Kids, Hyunjin, KCON 2021
Cultura Asiática  LR

Stray Kids incluyó a México durante su participación en el cierre del festival K-pop KCON 2021. La sorpresa para los STAY del citado país latinoamericano, además, vino acompañada de referencias al miembro ausente Hyunjin.

Stray Kids en KCON:TACT 4 U

El festival online global de música y cultura popular coreana más esperado de la temporada, KCON:TACT 4 U celebró la última de sus nueve fechas el 27 de junio KST.

Dicha gala contó con la presencia de Oh My Girl, BTOB y Stray Kids en el lineup de artistas musicales. Las citadas agrupaciones juveniles también participaron en sesiones de meet & greet, donde interactuaron con el público conectado desde todas partes del mundo.

Stray Kids en KCON-TACT. Foto: Mnet

México en KCON:TACT 4 U

Una particularidad de la KCON:TACT 4 U fue que se incluyeron diversas referencias o menciones directas de México (no exclusivamente por parte de la boyband de JYP).

La mencionada situación llevó a que muchos fanáticos plantearan se trataba de un tributo porque el país fue sede presencial de la convención de Mnet en el pasado. Otros postularon que, tal vez, la edición estaba planificada para ser concretada en el territorio latinoamericano en un escenario sin la actual pandemia.

Stray Kids y México en la KCON 2021

Los ídolos del K-pop no dudaron en lucir un sombrero charro típico de la cultura mexicana, además de mencionar en español el citado artículo junto con el nombre del país iberoamericano, el cual también fue agregado como una de las partes más destacadas de la decoración de su stage.

Puedes ver aquí algunas capturas de estos detalles.

Stray Kids en la KCON:TACT 4 U. Foto: Mnet

Felix con sombrero charro. Foto: Mnet

Felix en la KCON:TACT 4 U. Foto: Mnet

Felix en la KCON:TACT 4 U. Foto: Mnet

México en escenario de la KCON: Foto: Mnet

Lazy loaded component

Referencias a Hyunjin

Hyunjin regresó al grupo recientemente después de un prolongado hiatus, pero no participó en la KCON:TACT 4 U.

Sin embargo, su presencia fue sentida por los fanáticos STAY después de que notaran a los miembros activos referenciándolo a través de gestos que para otros pudieron pasar desapercibidos. Tal es el caso del uso de ropas y accesorios que el famoso coreano de 21 años usó en el pasado.

Referencias a Hyunjin en la KCON. Foto: @bestmimlixta

Referencias a Hyunjin en la KCON. Foto: @bestmimlixta