Hyunjin reaparece junto a Stray Kids: así celebran su fans

Luego de cuatro meses, Stays se reencuentran con Hyunjin. El idol de Stray Kids apareció en el MV de la canción sorpresa “Oh”.

El fandom Stay festeja ver a Hyunjin por primera vez en cuatro meses. Foto: captura JYPE.
El fandom Stay festeja ver a Hyunjin por primera vez en cuatro meses. Foto: captura JYPE.
Ester Palomino

Stray Kids está de regreso con sus ocho integrantes. Transcurridos cuatro meses de hiatus, Hyunjin reapareció con sus compañeros en un videoclip sorpresa que emocionó al fandom Stay.

A la medianoche del 26 de junio en Corea del Sur, la boyband ganadora de Kingdom lanzó el MV de su sencillo digital “OH” como parte de su proyecto Mixtape. La canción describe a alguien desbordado de sensaciones al enamorarse, y la frustración al comportarse de forma infantil ante la persona que ama.

Por otro lado, el videoclip muestra a Stray Kids en una atmósfera nostálgica. Al inicio se les ve empacando objetos de una oficina. Luego aparecen en distintas locaciones con expresiones melancólicas, mientras recuerdan momentos donde estaban con sus amigos. En conclusión, su felicidad está completa mientras el grupo esté unido. Con este mensaje, el rapero Hyunjin no podía estar ausente del MV.

Lazy loaded component

Además la portada del single digital, “Mixtape: OH”, incluye los nombres de todos los miembros de Stray Kids y no deja fuera a Hyunjin. Un detalle sencillo pero significativo para el fandom como prueba de que el grupo está completo una vez más.

Cover art del track "Mixtape: Oh". Foto: JYPE

¿Qué pasó con Hyunjin?

El idol de 21 años estuvo alejado del público desde febrero debido a una controversia de bullying escolar. El caso se aclaró y cerró en una semana tras la investigación de JYPE; sin embargo, Hyunjin suspendió sus actividades indefinidamente el 26 de febrero.

Debido a ello, el artista dejó su puesto como MC de Music Core y tampoco pudo participar en las rondas del programa Kingdom donde competía Stray Kids.

Stray Kids con el trofeo de Kingdom: Legendary War. Foto: JYPE

A lo largo de su hiatus, el fandom Stay alrededor del mundo no dejó de lado al cantante. Por cuatro meses, expresaron su apoyo a Hyunjin, celebraron su cumpleaños en marzo vía Twitter y demostraron que lo recibirían con los brazos abiertos cuando él volviese a los escenarios. Ello se cumplió con creces.

Tras el lanzamiento de “Mixtape: OH”, el nombre de Hyunjin fue tendencia mundial #1 por más de tres horas. Además, el fandom festejó tener a los ocho miembros juntos con el lema “8 is fate” (8 es el destino) que entró al Top10 de lo más comentado en Twitter.

Estas son algunas reacciones que muestran el respaldo de los fans.

Fans de Stray Kids festejan el regreso de Hyunjin. Foto: Twitter

Fans de Stray Kids resaltan detalles en el regreso de Hyunjin. Foto: Twitter

Fans de Stray Kids festejan el regreso de Hyunjin. Foto: Twitter