Hyunjin regresa a Stray Kids en julio, confirma JYP Entertainment

Agencia confirmó que Stray Kids volverá a promocionar con sus integrantes completos en las próximas semanas.

Hyunjin de Stray Kids termina su época de inactividad. Foto: JYPE Entertainment
Hyunjin de Stray Kids termina su época de inactividad. Foto: JYPE Entertainment
Cultura Asiática  LR

Es oficial. Hyunjin retomará su carrera con Stray Kids en julio, luego de estar en hiatus por cuatro meses. La confirmación de su agencia JYP Entertainment llegó el 26 de junio, tras el lanzamiento del “Mixtape: OH” de la boyband y su respectivo videoclip que incluyó a la alineación completa del grupo.

Esta fue la primera vez que el fandom Stay vio a Hyunjin desde febrero, pues el cantante de 21 años decidió alejarse del público tras una controversia de agresión verbal a un compañero de colegio. Según informó JYPE en su momento, el artista se reunió con la presunta víctima y se resolvió el malentendido entre ambas partes tras contrastar sus recuerdos.

El futuro de Stray Kids y Hyunjin. Foto: composición LR / Mnet

Meses después, la nota de la agencia tras la reaparición del rapero junto a su grupo precisa: “Durante su descanso de actividades, Hyunjin reflexionó y además participó en donaciones y en voluntariado”.

“A partir de julio, Hyunjin se unirá a las actividades programadas con Stray Kids y él desea mostrar una actitud más recta y madura en sus futuras promociones”, concluye JYPE.

Stray Kids en fotos promocionales del sencillo digital "Oh". Créditos: JYPE

Stray Kids - Mixtape “OH”

El anuncio agregó algunos datos sobre la producción de “OH”. El track es el tercer tema en la serie ’Mixtape project’ que Stray Kids ha desarrollado desde el 2019.

El título en coreano “애” juega con el significado de la palabra “niño” y su paralelo con el término “amor” en caracteres chinos. Las letras muestran sentimientos de frustración al comportarse torpe o infantil frente a la persona amada.

Los créditos van al equipo 3RACHA formado por Bang Chan, Changbin y Han que escribieron y compusieron “OH”. El ritmo elegido fue reguetón y sobre esa base trabajaron la melodía y los arreglos de la canción.

Lazy loaded component

“Mixtape: OH” llegó a los 5 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas en YouTube y llegó a ser tendencia #3 a nivel mundial. Además, en su estreno logró ubicarse en el puesto 2 del iTunes Song Chart global para el 25 de junio.

Stray Kids en KCON

La próxima actividad pública de Stray Kids será el domingo 27 de junio en el festival online KCON: TACT 4. El show inicia a las 9 p.m. (KST) y se anunció previamente que SKZ tendrá stages especiales. Uno de ellos será la subunidad de Seungmin, I.N y Changbin con el tema “My universe”.

Stray Kids en KCON-TACT. Foto: Mnet

.