Song Joong Ki no regresará a Colombia para grabar Bogotá, confirman productores

La película Bogotá, protagonizada por Song Joong Ki, se filmó al 40% en Colombia. Debido a la coyuntura sanitaria, el rodaje será completado en Corea del Sur.

Productores de Bogotá compartieron primera imagen oficial de la película con Song Joong Ki. Foto: composición
Productores de Bogotá compartieron primera imagen oficial de la película con Song Joong Ki. Foto: composición
Cultura Asiática  LR

Después de varios meses de espera y deliberaciones, Song Joong Ki y el elenco de Bogotá no volverán a Colombia para completar el rodaje de la película. El 22 de junio, los productores de la cinta confirmaron que las escenas pendientes del proyecto se grabarán en Corea del Sur.

Bogotá es una película policíaca cuya trama se sitúa en los años 90s, en la capital de Colombia. Es dirigida por Kim Sung Se y sigue las peripecias de inmigrantes que tratan de establecerse en el país latinoamericano.

El reparto cuenta con Song Joong Ki, Lee Hee Joon y Kwon Hae Hyo. La actriz colombiana Juana del Río también es parte del proyecto.

Song Joong Ki junto a la actriz colombiana Juana del Río en las grabaciones de 'Bogotá'. Enero 2020.

La película empezó a grabarse en enero del 2020 en Colombia y, según el reporte de sus productores, habían llegado al 40% del plan de rodaje original al momento en que la pandemia obligó a que todo el equipo regresara a Corea del Sur. El proyecto fue suspendido por más de un año. Entre marzo y mayo del 2021 se evaluó la posibilidad de volver a Latinoamérica; sin embargo, la decisión final ha sido permanecer en el país asiático.

Según el reporte de Newsen, el elenco de Bogotá retomó la filmación el 21 de junio. “Al volver a rodar Bogotá en estas circunstancias difíciles, nuestra prioridad es seguir todos los protocolos sanitarios y garantizar la salud de nuestro elenco y staff técnico. Trabajaremos para crear una buena película en condiciones seguras”, declaró IDIOPLAN en un comunicado.

Los productores esperan completar la cinta en los próximos tres meses; para ello, tomarán el material filmado en Colombia como base y ajustarán el guion para adaptarse a las nuevas circunstancias. En una entrevista previa, Song Joong Ki comentó que podría usarse tecnología CGI para recrear algunas locaciones reales en post-producción; tal como ocurrió con las escenas del Kdrama Vincenzo en Italia.

"La última tierra elegida por vidas desesperadas". Megabox Plus M presenta primer still oficial de Bogotá. Foto: Twitter

Actores de la película Bogotá

Song Joong Ki, que en el 2021 se lució en la película futurista Barrenderos espaciales y luego como un consigliere de la mafia, interpreta a Guk Hee en Bogotá. Este personaje llega a la capital colombiana a los 19 años y pasa por toda clase de desafíos mientras trata de ganarse la vida como comerciante.

Lee Hee Joon, protagonista del drama Mouse de tvN, interpreta a Soo Young, quien viaja a Colombia como empleado de una compañía importante. Sus instintos de supervivencia y sus habilidades de negocio lo ayudarán a tener éxito en Bogotá.

Lee Hee Joon en Mouse. Foto: tvN

Por otro lado, Kwon Hae Hyo será el sargento Park, quien conoce al padre de Guk Hee pues ambos fueron camaradas durante la Guerra de Vietnam. Park es líder de la asociación coreana en Bogotá.

Kwon Hae Hyo (55): en el 2020 fue parte de la película Estación zombie 2: Península. Foto: Hancinema

¿Comenzó el rodaje de Arthdal chronicles 2?

Por otro lado, en noticias relacionadas al actor Song Joong Ki, recientemente se especuló que el rodaje de su drama Arthdal chronicles 2 ya había comenzado. Esto, tras difusión de fotos del set en redes sociales.

Tras un año de pausa, habría reiniciado el calendario de Arthdal chronicles 2. Foto: tvN

.