EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

TWICE empata a IU en mayor cantidad de victorias en toda la historia de SBS Inkigayo

Tras su segundo win con “Alcohol-free”, el conjunto de JYP también extiende su récord a la girlband con más triunfos en shows musicales coreanos.

Mina, Jihyo, Sana, Dahyun, Nayeon, Jeongyeon, Chaeyoung, Momo y Tzuyu en el backstage de Inkigayo. Foto: SBS
Mina, Jihyo, Sana, Dahyun, Nayeon, Jeongyeon, Chaeyoung, Momo y Tzuyu en el backstage de Inkigayo. Foto: SBS
Cultura Asiática  LR

TWICE continúa cosechando éxitos con “Alcohol-free”. Después de lanzar su nuevo tema el 9 de junio, el grupo femenino logró la segunda victoria de su comeback en la edición semanal de SBS Inkigayo emitida el día 20 KST.

Dicho logro les permitió extender su récord al grupo femenino del K-pop con más triunfos en programas musicales coreanos, con un total de 115 en la más reciente actualización.

A su vez, suscitó que empataran con IU en lo que respecta al acto con mayor cantidad de victorias en el citado show de SBS, con 34 wins cada uno.

Lazy loaded component

¿Contra quiénes compitió TWICE?

La nueva edición de Inkigayo contó con actuaciones de UP10TION, GHOST9, LIGHTSUM, TXT, BamBam, Yugyeom, Brave Girls, EVERGLOW, N.Flying, WEi, ONEWE, WayV-KUN&XIAOJUN, TWICE y Ha Sung Woon.

Aunque la competencia fue fuerte, las intérpretes de “Alcohol-free” lograron convertirse en las favoritas del público al lograr 7.002 puntos. Les siguieron las rookies aespa, con 6.119 para “Next level”, y la solista Heize, con los 5.920 de “Happen”.

"Alcohol-free" es el #1 de SBS Inkigayo. Foto: SBS

Después de conocerse como las ganadoras, Jihyo, Jeongyeon, Chaeyoung, Mina, Dahyun, Momo, Sana, Tzuyu y Nayeon brindaron un breve discurso en el correspondiente encore.

Puedes ver aquí lo que fue esta última actuación y la respectiva celebración de las ídolos.

Lazy loaded component

Otros récords de TWICE en Inkigayo

Además de empatar con la famosa coreana de 28 años en mayor cantidad histórica de triunfos en Inkigayo, TWICE es el acto coreano con la mayoría de triples coronas (tres victorias con una misma canción) en el citado programa, con más de nueve canciones.

Artistas más premiados en Inkigayo

Después de TWICE y IU, el segundo lugar en cantidad de wins en el programa de SBS lo tiene BIGBANG con 30 trofeos. Entretanto, BTS y SNSD empatan en el tercer puesto, con 27 victorias cada uno.