BTS Meal: trabajadores de Grab Filipinas suspendidos tras ofensa a Bangtan

Empleados del servicio filipino son cuestionados por sus comentarios a Bangtan y por instigar el boicot a la colaboración del grupo con McDonald’s.

V de BTS en promocional de la colaboración con McDonald's. Foto: BigHit
V de BTS en promocional de la colaboración con McDonald's. Foto: BigHit
Cultura Asiática  LR

El servicio de entrega filipino Grab decidió sancionar con suspensión a trabajadores que denigraron a BTS con insultos de corte xenófobos y homofóbicos en el contexto del lanzamiento del BTS Meal en el país asiático.

La colaboración de Bangtan y McDonald’s llegó con gran éxito de Filipinas el 18 de junio, pero dos días antes surgió una controversia por la conducta de empleados de Grab hacia los famosos idols del K-pop que quedó en evidencia tras la difusión en redes de capturas de pantallas.

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Dichas imágenes expusieron a un empleado liderando lo que fue considerado un llamado a boicot a la campaña en una publicación en una comunidad en Facebook exclusiva para conductores de reparto del servicio asiático.

El trabajador, además, usó en su post una palabra que emplean para denigrar a los varones homosexuales.

“¿Están listos para tomarse un día libre el viernes, compañero BIOT?”, se pudo leer en la publicación donde se replicaba una promoción del BTS Meal realizada por Grab.

Las capturas también reflejaron comentarios que secundaban la publicación y la referencia de corte homofóbica dirigida hacia los famosos coreanos, aemás de agregar otras menciones xenófobas.

BTS es el primer grupo en colaborar con McDonald's en la última década. Foto: composición LR / McDonald's

Como era de esperarse, el caso se volvió viral en redes por los fans de Bangtan, ARMY, quienes exigían la intervención de Grab mientras instaban a no usar el servicio de entrega.

La empresa filipina finalmente se pronunció horas después alegando haber suspendido a los causantes del problema en consecuencia a su política de cero tolerancia a comportamientos cuestionables.

Asimismo, solicitaron a los usuarios no abandonar su plataforma por el bien de los colaboradores que dependen de este trabajo para brindar soporte económico a sus respectivos hogares.

Pronunciamiento de Grab ante las quejas de los fans. Foto: Koreaboo

Aquí puedes leer la traducción de su comunicado completo.

“La inclusión es uno de los valores fundamentales de Grab y tenemos una política de tolerancia cero para los comportamientos imperdonables. Hemos suspendido de inmediato a los socios de entrega en cuestión y continuaremos trabajando duro para mantener una plataforma inclusiva y diversa.

Nuestros socios de entrega continúan brindando importantes servicios para los nuestros durante estos tiempos difíciles. Esperamos que nuestros consumidores no permitan que las acciones de unas pocas personas selectas afecten los medios de vida de los muchos socios de entrega que dependen de la plataforma Grab para mantener a sus familias”.

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