EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

NU’EST: Ren interpretará a cantante transgénero en el musical Hedwig

El idol del K-pop ya demostró su talento en el rubro al dar vida a Jamie, un joven que sueña con convertirse en drag queen en la obra del mismo nombre.

El actor ídolo Ren será la cantante trans Hedwig este 2021. Foto: composición LR/Pledis/Naver
El actor ídolo Ren será la cantante trans Hedwig este 2021. Foto: composición LR/Pledis/Naver
Cultura Asiática  LR

Después de sorprender en 2020 con su trabajo en el musical teatral Jamie, este 2021, Ren, de NU’EST, regresará al rubro interpretando a la cantante transgénero Hedwig en la obra homónima.

El ídolo del K-pop recibió la oferta para este estelar y, según compartió el medio News 1 el 15 de junio KST, aceptó la propuesta.

¿De qué trata Hedwig?

Con las negociaciones ya concretadas, el famoso coreano de 25 años será la cantante transgénero Hedwig en este musical sobre las luchas del personaje por superar heridas del pasado mientras la música se convierte en su principal motor para aspirar a una nueva vida.

Según difunde K-media, la obra está programada para su reestreno en la segunda mitad del 2021, a casi un año de su última función.

Ren es un cantante, modelo, bailarín y actor coreano de 25 años. Foto: Pledis

Hedwig en el cine y teatro estadounidense

Proyectos relacionados a esta producción coreana, que fue inaugurada en 2005, son la obra musical estadounidense de rock estrenada en 1998 Hedwig and the angry inch y la película del género musical dramático del mismo nombre lanzada en 2021, ambas creadas y protagonizadas por John Cameron Mitchell.

Lazy loaded component

Ren en Jamie

Hedwig significará el regreso del actor ídolo al teatro musical a casi un año de protagonizar Jamie, producción inspirada en Everybody’s talking about Jamie.

En la obra coreana, Choi Min Ki (nombre real) dio vida al personaje principal del mismo nombre, un adolescente de 16 años que lucha contra los prejuicios y maldades de la sociedad mientras trata de conseguir su sueño de convertirse en drag queen.

Puedes ver aquí un video de su caracterización de este rol, el cual compartió con Jokwon de 2AM, MJ de ASTRO y Shin Joo Hyup

Lazy loaded component

Y aquí una imagen promocional publicada antes de las funciones en teatros coreanos.

Ren de NU'EST en promocional de Jamie. Foto: Naver