VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

BTS: Becky G quedó impresionada por “Chicken noodle soup” versión OT7

A través de un live, Becky G compartió su impresión sobre actuación de los idols coreanos en el Muster 2021 al ritmo del tema que lanzó en 2019 con J-Hope.

Comentarios de Becky G sobre el "Chicken noodle soup" de BTS. Foto: composición LR / Big Hit / Instagram
Comentarios de Becky G sobre el "Chicken noodle soup" de BTS. Foto: composición LR / Big Hit / Instagram
Cultura Asiática  LR

La reacción de Becky G al rap en español de Jimin y RM en “Chicken noodle soup” no se hizo esperar. Horas después de esta actuación del Muster 2021 que causó furor, la cantante estadounidense compartió en Twitter una breve pero ilustrativa impresión.

BTS cerró el Muster Sowoozoo 2021 el 14 de junio KST con una segunda fecha copada de sorpresas para sus ARMY, y muchas de estas estuvieron ligadas a la actuación del tema lanzado por el miembro J-Hope junto con Becky G.

Además de ser la primera presentación en vivo de la canción completa desde su estreno en setiembre del 2019, fue un stage OT7 (con todos lo miembros de la boyband K-pop) que incluyó a Jimin y RM rapeando en español por vez primera en sus ocho años de carrera.

Puedes ver aquí el extracto del líder y el vocalista principal de Bangtan.

Lazy loaded component

La reacción de Becky G al rap en español

Tras la performance, los ARMY etiquetaron a Becky G en centenares de publicaciones de Twitter con la esperanza de que emitiera su apreciación al respecto y, poco después, ella no dudó en atender a su llamado.

Becky G sobre performance de BTS en el Muster Sowoozoo 2021. Foto: captura Twitter/@iambeckyg

Becky G sobre performance de Jimin y RM. Foto: captura Twitter/@iambeckyg

La famosa estadounidense de 24 años dio ‘me gusta’ y replicó en su cuenta personal unos cuantos posts, entre los que figuró uno con el fragmento de Jimin y Namjoon.

Respecto a este último, además de compartirlo agregó un comentario en inglés y español que plasma su emoción por la interpretación de los idols al ritmo del verso que ella rapea en la versión con Hoseok.

Becky G sobre performance de Jimin y RM. Foto: captura Twitter/@iambeckyg

Becky G se rinde ante Jungkook

Los halagos de Becky G no solo se centraron en RM y Jimin, sino en el maknae del grupo, quien la dejó muy impresionada.

“¡Sí! ¡Jungkook lo acabó! ¡Y vi bailar el CNS (Chiken noodle soup) de todos también! ¡Me encanto todo!”, escribió desde su cuenta oficial en Twitter.

Jungkook recibió halago de Becky G por "Chicken noodle soup". Foto: captura Twitter

Becky G live stream Instagram

Becky G volvió a sorprender a ARMY. A través de un en vivo (live stream), la cantante volvió a mencionar sobre la impresionada que quedó con el performance de BTS, tras se consultada sobre Jungkook y sus líneas en “Chicken noodle soup”.

Lazy loaded component

Sobre “Chicken noodle soup” de J-Hope y Becky G

“Chicken noodle soup” de J-Hope con Becky G es una reversión de la canción homónima del 2006 de DJ Webstar y Young B con The Voice of Harlem.

Fue lanzada en setiembre el 27 de setiembre del 2019, bajo la discográfica Big Hit, y cuenta con un video musical con millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component

Becky G y J-Hope

La amistad entre ambos artistas creció tras su colaboración. Fue así que para el cumpleaños de Hoseok en 2020, la intérprete de “Mayores” dedicó un emotivo mensaje.

j hope becky g

Este lazo pudo apreciarse también en una entrevista para la revista de Brasil Quem, donde Becky G, reveló lo siguiente sobre su sentir por Hobi: “Quería estar cerca de él todo el tiempo, como si tuviera un mini J-Hope en mi bolsillo para decir ‘ve, Becky’, sería feliz. Realmente, es una persona muy dulce y estar con él en un ambiente laboral fue una motivación para mejorar. Trabajan duro, él es tan dedicado y específico con las cosas”.

Becky G sobre J-Hope. Foto: @KaoryMery

Becky G y J-Hope en behind de “Chicken noodle soup”

La química de los intérpretes de “Chicken noodle soup” no solo es evidente en el MV. Mediante el behind the scenes del mismo, los ARMY pudieron apreciar lo bien que congeniaron estas estrellas sin importar la barrera idiomática.

Lazy loaded component

Letras en español de “Chicken noodle soup”

Lo dejo llover y luego lo aclaro (x4)

Sopa de pollo con fideos(x2)

Sopa de pollo con fideos y una gaseosa al lado

Sopa de pollo con fideos(x2)

Sopa de pollo con fideos y una gaseosa al lado

Desde Gwangui, una pandilla que ya conoces

En la Calle Geum Chungjang, este es mi Harlem

Neuron se unió, está junto a nuestro equipo

Me tiré al baile y me volví un loco, lo practico todos los días

¿Cómo nació la colaboración de J-Hope y Becky G?

La superestrella del K-pop compartió en entrevista pasada que decidió colaborar con Becky G tras conocerla en los Billboard 2019 y notar que era alguien genial.

La fotografía que capturó el momento fue compartida por la reggaetonera y Bangtan el 1 de mayo de 2019 desde sus cuentas oficiales en Instagram y Twitter, respectivamente.

BTS y Becky G en los BBMAs 2019. Foto: Billboard

Asimismo, se reveló un video de lo que fue este encuentro en el backstage de los BBMAs 2019.

Puedes ver aquí el corte.

Lazy loaded component

Becky G sobre BTS

La cantante estadounidense también ha compartido en numerosas entrevistas lo que fue su primer encuentro con J-Hope y sus compañeros Bangtan.

Aquí, una interviú donde habla de su experiencia en aquella gala de Billboard 2019.

Lazy loaded component

J-Hope y Becky G en entrevista radial

Los intérpretes de “Chicken noodle soup” brindaron una entrevista vía llamada telefónica para la estación radial KIIS FM.

Aquí, lo que dejó esta promocional.

Lazy loaded component

¿Quién es Becky G?

Rebbeca Marie Gómez, nombre verdadero de Becky G, es una artista nacida en Estados Unidos y de origen mexicano que inició su carrera musical en 2011.

Empezó interpretando remezclas de canciones populares, mismas que compartía en YouTube. Uno de sus clip se volvió viral y acaparó la atención del productor Dr. Luke. Su primera canción fue “Becky from the block”.

Lazy loaded component

Luego de la inesperada acogida que tuvo con este tema, la cantante lanzó su segundo sencillo titulado “Can’t get enough” en 2014 y contó con la participación de Pitbull logrando por primera vez liderar la lista de Latin Rhythm Airplay en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Tras su éxito, Becky G no se detuvo e inmediatamente sacó su tema “Shower”, el cual logró ingresar al top 20 de Billboard Hot 100.

Lazy loaded component

En 2015, la reggaetonera lanzó sus temas “Lovin’ so hard” y “Break a sweat”. En setiembre del mismo año, Becky G logró participar en la gira por Estados Unidos de la mano de J Balvin.

Lazy loaded component

Para 2016 su carrera se seguía impulsando y de la mano de Pitbull apareció en “Superstar”, canción oficial de la Copa América Centenario.

Lazy loaded component

El 14 de julio de 2017, Becky G estrenó la canción que la llevó a tener fama mundial, “Mayores” que fue en colaboración con Bad Bunny.

Lazy loaded component

Ante el éxito del mencionado tema, la estadounidense consolidó su popularidad al lanzar “Sin pijama”, junto a Natti Natasha en 2018.

Lazy loaded component

El 18 de 2019, Becky G lanzó su primer álbum con cinco canciones entre las que se encontraban “Mayores, “Sin pijama”, “Cuando te besé”, “Dollar” y “Mala santa”.

Lazy loaded component

La última canción que estrenó la cantante estadounidense fue “Fulanito” en dúo con el artista urbano El Alfa.

Lazy loaded component

Logro de “Butter” en MelOn

“Butter” de BTS se ha convertido en la segunda canción con más me gusta en MelOn en lo que va del 2021, después de superar a “LILAC” de IU. El tema de Bangtan bordea los 200.000 de likes.

Lazy loaded component

Décimo win de “Butter”

El 19 de junio, “Butter” de BTS obtuvo su décima victoria en shows musicales luego de vencer a “Don’t fight the feeling” de EXO y “HAPPEN” de Heize en Music Core.

BTS venció a EXO y Heize en edición de Music Core. Foto: MBC

“Butter” en el #1 de Billboard Hot100 por cuatro semanas

El 21 de junio, BTS hizo historia al ser revelado que “Butter” obtuvo el #1 de Billboard Hot100 por cuarta semana consecutiva.

La canción se convierte en la primera de Bangtan y de cualquier acto asiático en lograr esta hazaña en el ránking.

Top 10 de la nueva edición de Billboard Hot100. Foto: Billboard

.