The penthouse 3: Park Eun Suk habla tras acusación de apropiación cultural

El K-drama fue cuestionado tras la emisión del capítulo 2 por la caracterización de Alex, el hermano de Logan Lee. Ambos personajes son interpretados por Eun Suk.

Park Eun Suk interpretó al fallecido personaje Logan Lee y ahora da vida a Alex, el hermano del difunto. Foto: composición LR /Naver
Park Eun Suk interpretó al fallecido personaje Logan Lee y ahora da vida a Alex, el hermano del difunto. Foto: composición LR /Naver
Cultura Asiática  LR

El actor Park Eun Suk ha abordado la acusación de apropiación cultural realizada tras la presentación de su nuevo personaje Alex en el episodio 2 de The penthouse 3.

La tercera temporada del K-drama de venganza regresó el viernes 11 de junio con un segundo capítulo copado de numerosas sorpresas, entre las que destacó la introducción de Alex, el hermano del fallecido Logan Lee.

Dicho personaje remeció a los espectadores al despertar teorías de una presunta verdad oculta detrás de la muerte de Lee. Muchos postulan que, en realidad, el fatal suceso no ocurrió y que él ahora ha regresado usurpando la identidad del nuevo rol para poder cobrar venganza.

A su vez, Alex suscitó en el público internacional acusaciones de supuesta apropiación cultural por su caracterización.

Lazy loaded component

Park Eun Suk se pronuncia

El debate giró en torno al aspecto físico de Alex, el cual, según público internacional, supone un caso de adjudicación indebida, y en tono caricaturesco, de elementos propios de la comunidad afroamericana.

Al respecto, Park Eun Suk, intérprete tanto de este personaje como de Logan Lee, publicó un comunicado en TikTok el 12 de junio KST.

Park Eun Suk es un actor coreano de 37 años. Foto: Hunus

En su pronunciamiento, el actor coreano de 37 años niega que existiese un sentido intencional dañino en el retrato y extiende una disculpa a los afectados. Aquí, la traducción completa de su palabra.

“Con respecto al personaje del drama The penthouse 3 Alex, me gustaría que todos sepan que ninguna de las apariencias impulsadas por el personaje fue falsamente intencional para dañar, burlarse, faltar al respeto o desanimar a la comunidad afroamericana.

Me gustaría disculparme con las personas que se sintieron ofendidas por la apariencia del personaje. Era más admiración por la cultura que burla, pero ahora soy consciente de que el enfoque fue más AC (apropiación cultural). Fue un intento equivocado para el desarrollo del personaje.

Una vez más, me gustaría disculparme con aquellos que se ofendieron. Yo, como minoría, debería haberlo sabido mejor. Gracias por darme la oportunidad de tomar conciencia.

Espero que tengan la sinceridad en sus corazones para dar el beneficio de la duda, que la apariencia de Alex fue más bien un enfoque de personaje que admiraba la cultura y quería ‘ser’ como tal y no retratar intencionalmente una burla”.

Park Eun Suk interpretó al fallecido personaje Logan Lee y ahora da vida a Alex, el hermano del difunto. Foto: composición LR /Naver