aespa logra el #1 del ránking de reputación de marca de girlgroups K-pop

El cuarteto rookie de SM toca la cima del listado pocos meses después de su debut. Brave Girls, TWICE, BLACKPINK y más completan los primeros puestos.

Ning Ning, Winter, Karina y Giselle, de aespa, en presentación de "Next level". Foto: SM
Ning Ning, Winter, Karina y Giselle, de aespa, en presentación de "Next level". Foto: SM
Cultura Asiática  LR

Las idols de aespa demuestran su popularidad en la escena actual sin importar su joven trayectoria al tomar el #1 del ránking de reputación de marca de girlgroups K-pop en junio del 2021. Esto se produce a pocos meses de celebrar el primer aniversario de su debut.

El logro del cuarteto integrado por Karina, Winter, Giselle y Ning Ning, además, llega en el contexto del lanzamiento “Next level”, su más reciente single convertido en un hit en los charts coreanos.

Lazy loaded component

Top 10 reputación de marca de girlgroups

Publicada el 13 de junio KST por Instituto Coreano de Reputación Corporativa la lista fue determinada tras el análisis de grandes datos relacionados a los conjuntos femeninos K-pop (incluida la actividad en los medios, comunitaria, etc.), compilados desde el periodo mensual anterior.

La girlband novata aespa saltó a la cima en la nueva edición luego de incrementar en 655,91 por ciento sus resultados de mayo. En esta oportunidad, ellas registraron 3 553 551 de puntuación.

Según comparte el ente especialista, sus términos relacionados fueron “liberar”, “superar” e “ingresar”, mientras que “next level” “billboard” y “universe” destacaron como palabras clave.

aespa lanzó "Next level" el 17 de mayo del 2021. Foto: SM

El segundo lugar del listado lo tomó el también cuarteto Brave Girls con un índice de reputación de marca de 3 299 237 y en el tercero se ubicó TWICE al obtener 2 950 127, esto es un 56,69 por ciento de incremento en comparación con sus resultados de mayo.

Finalmente, Oh My Girl y BLACKPINK completan el top 5. A continuación, revisa quiénes más aparecen entre los 18 primeros puestos.

18. APRIL

17. LABOUM

16. HOT ISSUE

15. Lovelyz

14. woo!ah!

13. Girls’ Generation

12. WJSN

11. fromis_9

10. STAYC

9. Rocket Punch

8. MAMAMOO

7. ITZY

6. Red Velvet

5. BLACKPINK

4. Oh My Girl

3. TWICE

2. Brave Girls

1. aespa

Ránking de reputación de marca de grupos femeninos K-pop de junio (versión original). Foto: Soompi