¿Bad Bunny plagió canción de Suga?: esto dicen fans de BTS

Club de seguidores ARMY resalta similitud entre “Daechwita” de Min Yoongi y “Booker T” del cantante puertorriqueño.

Suga lanzó "Daechwita" en mayo del 2020. Bad Bunny estrenó "Booker T" en noviembre de ese mismo año. Foto: composición LR/HearThisMusic/HYBE
Suga lanzó "Daechwita" en mayo del 2020. Bad Bunny estrenó "Booker T" en noviembre de ese mismo año. Foto: composición LR/HearThisMusic/HYBE
Cultura Asiática  LR

El estreno del álbum El último tour del mundo de Bad Bunny en noviembre del 2020 encendió las alarmas de ARMY sobre un posible plagio del cantante puertorriqueño a Suga. Meses después dicha teoría viene siendo reforzada entre los fans por un video de TikTok que compara las piezas protagonistas de la polémica.

“Daechwita” versus “Booker T”

La acusación se centra en la similitud entre un fragmento de “Booker T” del solista de 27 años y “Daechwita” del rapero e ídolo de BTS.

Ambos extractos fueron comparados por un usuario de TikTok y el resultado no solo evidenció familiaridad en el sonido: la frase ‘soy un campeón’ se hace presente en estos acompañada de una palabra que podría definirse como un sinónimo.

A continuación, el clip difundido en la red social.

Lazy loaded component

Debido a que “Daechwita” fue lanzado en mayo del 2020 como parte del mixtape D2 de Agust D (Suga), ARMY cuestiona al tema de Bad Bunny inspirado en el luchador leyenda de la WWE Robert Booker Tio Huffman ‘Booker T’.

Sin embargo, ni el puertorriqueño ni Bangtan o su agencia han emitido una postura oficial desde que los fanáticos comenzaron a hablar acerca de un posible plagio.

Sobre “Daechwita”

“Daechwita” fue publicada el 22 de mayo del 2020 como pista número 2 de D2, el segundo mixtape de Min Yoongi desde su debut como miembro de BTS.

Además de contar con formato digital disponible en plataformas como Spotify, tiene un aclamado MV de temática histórica que supera las 245 millones de vistas en YouTube.

Puedes ver aquí el video musical.

Lazy loaded component

Tracklist de D-2

Estas son las canciones que dan vida al material discográfico autoproducido por el famoso coreano.

1. “Moonlight”

2. “Daechwita”

3. “What do you think?”

4. “Strange” (feat. RM)

5. “28″ (feat. Niihwa)

6. “Burn it” (feat. MAX)

7. “People”

8. “Honsool”

9. “Interlude: set me free”

10. “Dear my friend” (feat. Kim Jong Wan).

D2, segundo mixtape de Agust D (Suga de BTS). Foto: HYBE