BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

BTS es el undécimo artista con más streams en la historia de Spotify

Tras superar a Kanye West, Bangtan se acerca al top 10 del ránking histórico de la plataforma streaming.

Bangtan también es el grupo musical más reproducido en la plataforma. Foto: Big Hit Music
Bangtan también es el grupo musical más reproducido en la plataforma. Foto: Big Hit Music
Cultura Asiática  LR

BTS ha logrado convertirse en el undécimo artista con más cantidad de streams en toda la historia de Spotify tras superar recientemente al rapero estadounidense Kanye West, conforme reportan las fanbases especializadas en data relacionada con el septeto coreano.

Según estadísticas de ARMY, Bangtan compilaba más de 17,3 billones de reproducciones como acto principal (sin contar los singles de los integrantes) solo hasta el 5 de junio ET. ¿Cuánto le falta para entrar al top 10 y quién podría bajar del ránking?

Spotify: 13 actos con más stream

Compartimos aquí el listado de los 13 actos musicales con más streams y las respectivas cifras que acumulan cada uno de estos.

13 artistas con más stream en Spotify. Foto: Allkpop

Como se aprecia en la imagen, la solista estadounidense Taylor Switf completa el top 10 con más de 19,4 billones de streams.

Por otro lado, hasta el 5 de junio KST, los famosos coreanos tenían una diferencia aproximada de 1,9 billones con el décimo lugar. Dicho esto, según las estimaciones, podría ingresar al listado al finalizar el 2021 si sus reproducciones en la plataforma aceleran o continúan avanzando de manera uniforme.

“Butter” de BTS en Spotify Perú

En noticias relacionadas, “Butter” desciende ligeramente al puesto 8 del top 50 de Spotify Perú con 116.056 streams para el 5 de junio ET.

Este tema, el más reciente en inglés del septeto, no ha bajado del top 10 desde hace dos semanas.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer correcto Stream en Spotify?

Para los fans es importante seguir las recomendaciones que se deben tener en cuenta para que su stream sume al registro grupal de BTS.

Aquí, algunos tips difundidos por ARMY:

  • No repetir la misma canción de forma seguida. Reproducir mínimo tres o cuatro temas distintos antes de volver a trasmitirla. Si es posible, mezclar también artistas y géneros.
  • Usa playlist recomendadas por fanbases o arma tu propio listado. Si optas por esto último, considera enfocarla en la canción o álbum meta. Además, ten en cuenta el anterior punto y cambia su lista cada tres horas.
  • Interactúa con la plataforma regularmente, ya sea pausando, saltando una canción, cambiando de playlist, etc.
  • Para que tu stream sea válido deberás reproducir la canción completa y a full volumen desde la plataforma (puedes bajar el de tu dispositivo).

V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope en escena del MV "Butter". Foto: captura YouTube/HYBE