ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

EXO OT9: fans internacionales defienden a Chanyeol ante ataque de haters

Fanbases de EXO declaran su apoyo a los nueve miembros y se pronuncian contra el intento de boicot a Chanyeol en Don’t fight the feeling.

Park Chanyeol en foto de Don't fight the feeling, nuevo álbum de EXO. Foto: SM Entertainment
Park Chanyeol en foto de Don't fight the feeling, nuevo álbum de EXO. Foto: SM Entertainment
Cultura Asiática  LR

En medio del festejo por el comeback de EXO con Don’t fight the feeling, admiradores del exitoso grupo K-pop emitieron una declaración pública de apoyo a Chanyeol debido a los incidentes recientes con un grupo de “fans OT6” en Corea del Sur.

Desde mayo, una cuenta de Twitter con 578 seguidores difunde actividades para exigir la salida de tres miembros de EXO (Lay, Chen y Chanyeol) de su alineación oficial de nueve integrantes.

Perfil se opone a la continuidad de Chen y Chanyeol en EXO. Foto: Twitter

En las últimas semanas, las protestas de este grupo se concentraron en la presencia de Chanyeol en el comeback 2021 de EXO. Aunque Park está actualmente en el servicio militar, él completó su participación en el disco, MV e incluso en el reality de variedades EXO Arcade 2 antes de partir temporalmente.

Fanbases internacionales han desestimado ese pedido y nuevamente salieron en defensa de Chanyeol, Chen y Lay. Su comunicado en español e inglés señala que han reportado continuamente el hostigamiento ante SM Entertainment, pero la agencia no ha mostrado una respuesta rigurosa para proteger a sus artistas del acoso cibernético.

EXO: fanbases se pronuncian en contra de haters. Foto: Twitter vía @EXOPeru

EXO: fanbases se pronuncian en contra de haters. Foto: Twitter vía @EXOPeru

Puedes entrar aquí a la publicación original: https://twitter.com/United_Aeris/status/1399744793501224960 [copiar y pegar].

Traducción de la misiva:

Respetamos la vida personal de cada uno de los miembros y creemos que intervenir en ella es una violación de su privacidad. Además, si los miembros son señalados con hechos no comprobados se trata de difamación y la empresa debería protegerlos de estas agresiones.

No aceptamos ni toleramos algún tipo de ataque a los integrantes de EXO y exigimos que SM Ent. ponga cuidado a sus artistas. A su vez, las fanbases respaldamos la promoción del álbum con los miembros que estén activos y dejamos en claro nuestro apoyo a EXO como nueve miembros. (Fin).

El comunicado ha sido replicado por @United_Aeris, @EXOL_Revolution, @exolzonechile, @EXO_Paraguay, @EXOPeru, entre otros. A la par, se promovió el hashtag #AlwaysByChanyeol dedicado al rapero, compositor y músico.

Tuits de apreciación a Chanyeol de EXO. Foto: vía Twitter

¿Qué pasó con Chanyeol?

El antagonismo a Chanyeol de los “fans OT6″ surgió en octubre del 2020 por rumores de su vida personal. Al respecto, SM denunció ante la Fiscalía a la persona que propagó información falsa.

Entre las acciones de los antifans para presionar un boicot contra él se cuenta el alquiler de un globo con la frase “Chanyeol Out”, el 29 de mayo. Este fue instalado cerca del edificio de SM. Asimismo, el 30 de mayo, contrataron un aviso radial por KBS para pedir que borren al cantante del especial EXO Arcade season 2 y amenazaron con no comprar los discos que lanzará la boyband en los próximos días.

Campaña en contra de Chanyeol persiste a pesar del respaldo de SM Entertainment. Foto: vía @outccout

Para tranquilidad del fandom mayoritario, SM no hizo cambios en el estreno de su primer episodio y Chanyeol apareció junto con sus compañeros tal y como se planeó.

Sobre el comeback de EXO

El comeback Don’t fight the feeling de EXO se lanzará el 7 de junio KST. En el MV aparecerán siete de sus nueve integrantes. Chen y Suho no están presentes debido a que ingresaron al servicio militar antes de que iniciara la producción del álbum.

Aquí, una imagen de los miembros que promocionarán activamente en el regreso en Corea del Sur.

EXO Arcade season 2: D.O, Xiumin, Sehun, Baekhyun, Chanyeol y Kai. Foto: SM

¿Lay estará en el comeback?

El miembro chino Lay sí ha participado en el proceso de este comeback que marca su regreso a las actividades grupales después de 5 años.

Sin embargo, todo parece indicar que no promocionará activamente porque ahora se encuentra en su país natal.

Lay en imagen promocional de Don't fight the feeling. Foto: Twitter/@weareoneEXO

Respecto a cuáles serán sus actividades en este período, resuena con fuerza que podría sorprender con novedades sobre su presunta participación en Street Dance China 4.

Lay de EXO. Foto: Weibo