BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Rosé de BLACKPINK: “On the ground” batió importante récord en Spotify

La idol de BLACKPINK, Rosé, se convirtió en la solista coreana en lograr rápidamente los 100 millones de streaming en Spotify.

El récord de Rosé de BLACKPINK en Spotify. Foto: captura YouTube
El récord de Rosé de BLACKPINK en Spotify. Foto: captura YouTube
Cultura Asiática  LR

La artista Rosé del grupo femenino BLACKPINK estableció un importante récord al convertirse en la primera solista coreaba en alcanzar rápidamente los 100 millones de streaming en Spotify con su canción “On the ground”. Logró dicha marca a 64 días de su lanzamiento, que fue el pasado 12 de marzo.

Lazy loaded component

El tema de Park Chaeyoung, nombre coreano de la artista, también tuvo gran popularidad en las principales listas mundiales como Billboard en Estados Unidos y YouTube.

“On the ground” de Rosé ocupó el primer puesto en las lista de canciones de iTunes en 51 países y alcanzó el número 1 en Billboard Global, ranking estadounidense basado en la cantidad de streaming y volumen de ventas recopiladas en 200 regiones del mundo.

Rosé, BLACKPINK, Tiffany & Co.

El video musical de la artista K-pop también fue uno de los más vistos, logrando 41,6 millones de views en YouTube durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento. Este registro superó al que realizó en su época PSY con “Gangnam style” de un total de 36 millones de vistas hace ocho años.

El MV “On the ground” de Rosé logró superar los 100 millones de reproducciones en la mencionada plataforma de video en solo 7 días y 15 horas de su estreno mundial, estableciendo un importante récord como solista coreana.

Rosé, BLACKPINK, Tiffany & Co.

Comeback de BLACKPINK

El pasado 12 de mayo, YG confirmó la fecha del comeback de BLACKPINK para alegría de sus millones de fans alrededor del mundo.

La agencia coreana declaró que Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se venían preparando para su regreso a los escenarios para la segunda mitad del año 2021.

BLACKPINK COMEBACK 2021