EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

BTS: “Butter” marca récord de streams con debut en Spotify Global

A pesar de que “Butter” no logró desplazar a Olivia Rodrigo, el tema de BTS ha conseguido una imponente cifra de streams en Spotify.

Resultados en Spotify también influirán en la posición de "Butter" para el Billboard Hot100. Foto: HYBE
Resultados en Spotify también influirán en la posición de "Butter" para el Billboard Hot100. Foto: HYBE
Cultura Asiática  LR

¿Cómo le fue a “Butter” en Spotify? Según los datos preliminares de la plataforma músical, BTS consigue otro récord en esta era. Aunque Olivia Rodrigo no se movió del primer lugar del chart, el comeback de los surcoreano tuvo suficientes reproducciones para consagrarse como el debut más grande en la historia de la plataforma.

En su estreno del 21 de mayo, BTS dominó YouTube. El MV de “Butter” cruzó los 110 millones de vistas en solo un día, y también llegó a ser el videoclip con más concurrentes en simultáneo.

Lazy loaded component

Ahora, según la tabla en el Spotify Global Top 200, Bangtan consigue entrar en el segundo puesto con 11 042 335 streams. El #1 del ranking continúa en poder de “good 4 u” de Olivia Rodrigo, single que se reforzó tras el estreno de su álbum SOUR.

Sin embargo, los 11 millones de reproducciones conseguidos en solo 24 horas le alcanza a BTS para coronarse como el debut más escuchado de Spotify. El récord anterior le pertenecía a “I don’t care” de Ed Sheeran y Justin Bieber.

Chart de Spotify Global para el 21 de mayo 2021. Foto: captura

"Butter" en Spotify Global, récords. Foto: Twitter

En el chart de Spotify Perú, “Butter” consigue la primera posición con 209.770 streams. Según la fanbase ARMY Perú, es la canción de BTS con el debut más grande en el país y supera con creces la meta propuesta.

Posiciones de los debuts de BTS desde "Dynamite". Foto: ARMY Perú en Twitter

En Corea del Sur, la canción también entra al Chart con el primer lugar. Obtiene 69.078 streams en su día uno de conteo. Según @charts_k, es el pico más alto que obtiene un debut desde que se abrió la lista con el ingreso de Spotify a esa región.