Ilhoon, ex-BTOB, sería sentenciado a 4 años de cárcel por consumo de marihuana

El ex idol de BTOB Ilhoon también deberá de pagar más de 130 millones de wones en multas adicionales.

Ilhoon era el cantante rapero de BTOB. Foto: Cube
Ilhoon era el cantante rapero de BTOB. Foto: Cube
Cultura Asiática  LR

En diciembre de 2020 se informó que Ilhoon sería investigado por las autoridades de Corea del Sur por haber consumido marihuana. Tras haber admitido su consumo y haber dejado el grupo K-pop, este 20 de mayo se conoció la sentencia que solicita la Fiscalía.

Lazy loaded component

El idol K-pop podría recibir hasta 4 años de cárcel y deberá pagar la multa de 133 millones de wones por habérsele encontrado responsable de haber inhalado hasta 161 veces una sustancia nociva y prohibida en su país, según informó la 22ª División del Acuerdo Penal del Tribunal de distrito central de Seúl.

El juicio por decisión se celebró bajo la conducción del juez Yang Cheol Han de la Fiscalía, donde la defensa y Ilhoon estuvieron presentes.

El representante de a 22ª División del Acuerdo Penal del Tribunal en Seúl dijo: “Por favor, queremos condenar al acusado Jung Ilhoon a cuatro años de prisión y deberá pagar 133 millones wones”.

Según la Fiscalía, el exartista de BTOB inició su juicio en el mes de abril bajo los cargos de haber inhalado 161 veces marihuana, por el que desembolsó 130 millones de wones entre 2016 y 2019.

Asimismo, se informó que Ilhoon utilizó criptomoneadas (bitcoins) para pagar a la persona que le proveía de esta droga.

Jung Ilhoon marihuana drogas BTOB

Luego de escuchar su sentencia, el exartista K-pop declaró lo siguiente:

“Me avergüenza estar aquí, por mi trabajo debería de haber sido un ejemplo para los demás. Lamento haber causado decepción a las personas que me rodean.

Vine a recordar mi vida después de este incidente. Se convirtió en un evento irreversible, pero viviré recordando este momento de por vida y reflexionando sobre él. Lo siento mucho”.

El representante legal de Ilhoon, ex-TOB excusó a su defendido diciendo que su conducta se debió a la presión que vivió en este tiempo.

“El acusado está reflexionando mucho ahora. A una edad temprana estaba extremadamente estresado mientras trabajaba en la industria del entretenimiento como aprendiz y compositor. Y trató de aliviar ese estrés de la manera incorrecta”.

Ilhoon de BTOB se alista para el servicio militar