Cultura Asiática

Mouse, capítulo 20: Lee Seung Gi y Lee Hee Joon se despiden del drama

Tras estrenarse un conmovedor episodio 20, los actores de Mouse dicen adiós a la producción y eligen sus escenas más memorables.

Mouse se estrenó en marzo del 2021 y se emitió por tres meses. Foto: tvN
Mouse se estrenó en marzo del 2021 y se emitió por tres meses. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

Mouse inició como un thriller y terminó con un capítulo 20 emotivo que llevó al público a las lágrimas. Con el misterio resuelto, el protagonista Jung Ba Reum enfrentó su destino inevitable.

Tras la emisión del desenlace, el elenco principal de la serie compartió palabras finales sobre cada uno de sus personajes.

Lee Seung Gi en Mouse. Foto: tvN

Lee Seung Gi, quien se llevó las palmas por interpretar la doble faceta de Ba Reum como psicópata y policía ejemplar, comentó lo siguiente:

“Este fue el primer papel de villano que tomé en mi carrera y estoy muy aliviado de que los televidentes hayan disfrutado mi performance sin sentirse disgustados por este nuevo lado que mostré”.

Seung Gi eligió la reacción de su personaje tras asesinar al sacerdote Go Moo Won como una de sus escenas favoritas. En esa secuencia, Jung Ba Reum hace una plegaria airada a Dios.

“Creo que la línea ‘te rogué que impidieras que me convierta en un monstruo‘ resume el conflicto interno de Jung Ba Reum y me resultó muy conmovedor”.

Lee Hee Joon en Mouse. Foto: tvN

Por otro lado, Lee Hee Joon interpretó al policía Goo Moo Chi, quien era mejor amigo del protagonista y pasa por momentos trágicos en la historia.

“No fue un personaje fácil. Incluso llegué al punto de preguntarme si alguna vez había tomado un rol tan doloroso. Hubo muchas escenas de acción, de llanto, que te demandaban física y emocionalmente”, explicó.

Para el actor, quedan como momentos memorable cuando Goo Moo Chi debe decirle cosas hirientes a Choi Hong Joo a pesar de que en realidad la aprecia. “Me parece triste que él está en una situación donde no puede expresar lo que siente. También fue admirable cómo protege a su modo a la gente que ama”.

Park Ju Hyun en Mouse. Foto: tvN

La actriz Park Ju Hyun, que debió asumir el complejo rol de Oh Bong Yi, agradeció a sus compañeros del set. “Como pasamos tanto tiempo filmando, creo que los voy a extrañar mucho”.

Su escena favorita es cuando Bong Yi comienza a sospechar de Jung Ba Reum tras notar su cicatriz. “Traté de hacer un buen trabajo al crear la tensión entre los dos personajes que se abrazan mientras piensan cosas distintas”, sostuvo.

“Pero aunque es una escena que marca el inicio de su infelicidad, la atmósfera en el set fue divertida y cálida”, reveló la ganadora del Baeksang a actriz rookie.

Lazy loaded component

Por último, Kyung Soo Jin que dio vida a Choin Hong Joo dijo sentirse honrada por haber pertenecido a la serie. “Quiero agradecer a los televidentes que nos dieron una respuesta entusiasta”.

“Queda en mi memoria la escena del episodio 19, cuando Hong Joo toma la mano de su madre y llora. Era la primera vez que ella se acercaba a su mamá como adulta, así que puse esfuerzo en detallar sus emociones”.

Kyung Soo Jin en Mouse. Foto: tvN