GFRIEND se separa de Source Music: idols K-pop deciden no renovar su contrato

Todas las miembros del grupo K-pop (Yuju, Yerin, Eunha, Sowon, SinB y Umji) dejan su agencia tras seis años del debut conjunto.

La girlband GFRIEND debutó el 15 de enero del 2015. Foto: Source Music
La girlband GFRIEND debutó el 15 de enero del 2015. Foto: Source Music
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Tras la noticia de su salida de Source Music, las miembros de GFRIEND publicaron cartas individuales donde agradecen y piden disculpas a sus fans.

Miembros se despiden de GFRIEND. Fans esperan que el grupo se reúna en el futuro bajo otro nombre. Foto: Source Music.

PREVIA. Estupor entre los seguidores del K-pop: la aclamada girlband GFRIEND se separará de su agencia Source Music a seis años del debut y en pleno pico de su fama.

La noticia fue compartida en los medios de comunicación coreanos el 18 de mayo KST por la subsidiaria de HYBE, y causó gran sorpresa pues la banda no había dado señales de una ruptura con la empresa. Además, tenía programadas más actividades conjuntas en el futuro próximo.

La empresa informa que las seis famosas coreanas que integran la girlband del K-pop se desligarán de su gestión desde el 22 de mayo KST, fecha en la que finalizará el contrato de representación exclusiva.

Según comparten, la decisión fue tomada por común acuerdo, tras una extensa deliberación, con el objetivo de que cada parte potencie su camino en diferentes rubros.

GFRIEND en las promociones de la era Song of sirens. Foto: Source Music

¿GFRIEND disband?

Source Music expresó que las idols “comenzarán sus aventuras en áreas nuevas y diversas”. Sin embargo, no especificó si el conjunto se separaría definitivamente o si los fans BUDDY podrían esperar un ‘comeback’ grupal en el futuro.

Compartimos aquí el mensaje completo de la que pronto será exrepresentante de Yuju, Yerin, Eunha, Sowon, SinB y Umji.

Lazy loaded component

“Hola. Somos Source Music.

El contrato de artista exclusivo con GFRIEND y Source Music concluirá el 22 de mayo.

Después de una cuidadosa consideración y una extensa discusión, GFRIEND y Source Music han llegado a un acuerdo para seguir caminos separados hacia un crecimiento continuo.

Durante los últimos seis años, GFRIEND se ha ganado el amor ilimitado de los fans del K-pop a través de una amplia gama de conceptos, actuaciones y canciones que marcaron una nueva generación de grupos de chicas y música.

Nos gustaría expresar nuestro más sincero y verdadero agradecimiento a GFRIEND, quien ha permitido que Source Music las acompañe en su viaje.

Nos gustaría agradecer profundamente a todos los BUDDY y fans que han demostrado su amor por GFRIEND y les pedimos que den su amor y apoyo inmutables a las chicas que comenzarán sus aventuras en áreas nuevas y diversas.

Source Music siempre continuará animando a las integrantes mientras dan el primer paso hacia nuevos comienzos.

Gracias”.

GFRIEND en el evento promocional de 回: Walpurgis Night. Foto: Source Music

Yuju sobre GFRIEND

Horas antes del comunicado de la disolución definitiva de GFRIEND, Yuju hizo una publicación en Weverse, donde recordó su debut y lo nerviosa que se sentía al dar un nuevo paso en su vida.

Post de Yuju de GFRIEND. Foto: Weverse

Source Music y el registro de GFRIEND

¿Qué pasará con el nombre de GFRIEND? Esta es otra interrogante clave ahora que la girlband se aleja de su agencia original. Según un reporte de Korea Herald, Source Music es administrador de la marca registrada en inglés y hangul.

big hit, mbc, pelea, gfriend, music core, kpop

GFRIEND escribe a fans tras separación

En cartas publicadas vía Weverse, las integrantes de la girlband evocaron sus seis años de carrera y lamentaron sorprender a sus fans con esta noticia repentina.

Sowon, la líder, expresó que “es el final oficial de GFRIEND, pero no el de nosotras”, para indicar que su lazo continúa aunque suspendan sus actividades grupales.

Cartas de GFRIEND en Weverse. Foto: capturas

¿Quiénes son GFRIEND?

Es un grupo K-pop integrado por seis miembros: Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji. Tuvieron un exitoso debut el 15 de enero de 2015 con la canción “Glass bead”.

Lazy loaded component

Tres años después, exactamente el 22 de mayo del 2018, iniciaron carrera en el mercado japonés con el álbum especial GFRIEND 1st BEST.

El citado material compiló seis éxitos coreanos del grupo reversionados en japonés y tuvo como tema principal a “Me gustas tu” (jap. ver.).

Lazy loaded component

Caídas viral

En 2016, GFRIEND estrenó su canción “Me gustas tú” y tuvo gran acogida a nivel internacional, pero fue una de sus presentaciones que se volvió viral.

En dicho clip, las seis miembros del grupo sufrieron diversas caídas sobre el escenario que estaba mojado debido a la lluvia.

Lazy loaded component

Último comeback de GFRIEND

El último regreso de GFRIEND fue en noviembre del 2020 con su tercer álbum de estudio 回:Walpurgis Night, el cual fue promocionado con la canción “MAGO”.

Lazy loaded component

La citada canción, de temática retro, ganó dos premios en shows musicales en su temporada promocional.

Compartimos aquí el último win del sexteto femenino.

Lazy loaded component

Todos los trofeos de GFRIEND

GFRIEND se corona como una de las girlbands más premiadas en shows musicales de Corea del Sur.

Aquí, compartimos un recorrido por los 71 trofeos que ha alzado el sexteto desde el first win en SBS The Show por “Rough”.

Lazy loaded component

.