LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

IZ*ONE: Miyawaki Sakura confirma graduación de HKT48, su grupo original

Luego de diez años, Sakura le dice adiós a HKT48. La cantante japonesa también había cerrado ciclo con IZ*ONE en abril.

Sakura ingresó como trainee a HKT48 en el 2011. Su tiempo en IZ*ONE fue del 2018 al 2021. Foto: fansite
Sakura ingresó como trainee a HKT48 en el 2011. Su tiempo en IZ*ONE fue del 2018 al 2021. Foto: fansite
Cultura Asiática  LR

Miyawaki Sakura, exintegrante de IZ*ONE, se despide también de HKT48. La artista confirmó los rumores de su graduación durante el showcase de la canción “Kimi to Doko ka e Ikitai” en Japón.

El evento se realizó el 15 de mayo en el teatro HKT48 de Fukuoka y fue transmitido por Internet. Sakura retomó brevemente las actividades con su grupo original tras la disolución de IZ*ONE. El 29 de abril se le vio partir de Corea del Sur con sus compañeras Yabuki Nako y Honda Hitomi.

La línea japonesa de IZ*ONE en el aeropuerto de Incheon. Foto: Starnews

“Me uní a HKT48 cuando tenía 13 y he estado activa en el grupo por nueve años como una de las miembros de la primera generación. Incluso cuando estuve alejada por dos años y medio, HKT48 es el lugar donde empezó mi carrera. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, expresó al anunciar que se retira del grupo japonés.

“He estado rodeada de tan buenos amigos aquí. Al ver a HKT48 de lejos en los últimos años, he visto cómo ha crecido la nueva generación y me siento feliz de verles triunfar. Con eso, pensé que todos estamos avanzando a la siguiente etapa de nuestras carreras”, agregó Sakura.

Sakura en el showcase de HKT48. Foto: captura vía Starnews

La fecha oficial para la graduación de Sakura en HKT48 está fijada para el 19 de junio y será conmemorada con un concierto online. “Como acabo de regresar y anuncio mi despedida, seguro que muchos se sienten tristes y decepcionados. Sin embargo, hasta esa fecha estoy preparando actividades para alegrar a los fans”.

Desde hace unos días, internautas comentaban la salida de Sakura por la filtración de la portada de una revista japonesa (ViVi). Los subtítulos describían a la cantante como graduada de HKT48.

¿Qué le espera ahora a la artista de 23 años? Poco antes de la disolución de IZ*ONE, se supo que ella había estado en conversaciones con Big Hit Entertainment (ahora HYBE/BIGHIT MUSIC). Hasta la fecha, esta compañía guarda reserva sobre el resultado de la negociación.