Jin sobre cumplir su servicio militar: el país me dio un poco más de tiempo

Por primera vez, Jin comparte sus sentimientos a cerca de lo que pasará con BTS cuando él se encuentre en su servicio militar,

Jin dijo que seguirá y animará a BTS por internet luego de ingresar al servicio militar. Foto: composición Diario La República / hybe
Jin dijo que seguirá y animará a BTS por internet luego de ingresar al servicio militar. Foto: composición Diario La República / hybe
Cultura Asiática  LR

BTS se convirtió en el primer grupo coreano y asiático en posar para la portada de la revista Rolling Stone. Y ofrecieron una entrevista, donde el tema más comentado fueron las declaraciones que dio Jin sobre cumplir su servicio militar.

Postales de Jin de BTS para la revista Rolling Stone. Foto: Rolling Stone

Como se sabe, Seokjin será el primer miembro de los Bangtan Boys en ingresar al Ejército.

Aunque la respuesta de Jin de BTS sobre el servicio militar fue corta, los ARMY han destacado tres aspectos importantes.

El primero hace mención sobre la modificación a la Ley del servicio militar existente en Corea del Sur, donde se permite que personalidades que promueven la imagen del país puedan retrasar su ingreso unos meses.

jin, Servicio militar, bts, proyecto de ley aprobado

Jin se acogió a esta ley, ya que, la situación hubiera sido diferente y debió de enlistarse a finales del 2020.

El segundo es que Seokjin tiene claro que seguirá apoyando a los miembros de BTS cuando se haya enlistado.

Y el tercer aspecto que resaltó fue uno pedido a sus ARMY para que no se desanimen al ver solo seis miembros sobre el escenario.

Esta es la traducción al español de las declaraciones de Jin de BTS para Rolling Stone.

“Creo que el país me dijo ‘Lo estás haciendo bien y te daremos un poco más de tiempo’. El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar lo más duro que pueda y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen.

No tengo ninguna duda de que los otros miembros tomarán una buena decisión porque, esto no es algo que pueda decirles qué hacer. Si pasan tiempo como 6 piezas, estaré triste, pero los veré en Internet y los animaré”.

Traducción por @Bitiiez en Twitter.

Fecha de ingreso al servicio militar de Jin de BTS

El 3 de setiembre de 2020, Big Hit Entertainment informó que Jin de BTS ya tiene fecha confirmada para su ingreso al Ejército. Esta sería a finales de 2021.

Como se sabe Seokjin será el primer Bangtan en enlistarse. El orden de ingreso sería: Suga, J-Jope, Namjoon, Jimin, Taehyung y Jungkook.

BTS servicio militar fecha enlisamiento