BTS x Coldplay: Chris Martin elogia cover de Fix you sin confirmar colaboración

Chris y Jon de Coldplay mencionaron el cover que hizo BTS como uno de sus favoritos, pero esquivaron pregunta clave sobre un proyecto conjunto.

BTS interpretó "Fix you" como especial para MTV Unplugged en febrero del 2021. Foto: composición/Capital/MTV
BTS interpretó "Fix you" como especial para MTV Unplugged en febrero del 2021. Foto: composición/Capital/MTV
Cultura Asiática  LR

¿Coldplay y BTS tendrán colaboración? Esa es la gran incógnita que ninguna de las dos partes se ha animado a despejar. Durante una entrevista radial del 7 de mayo, la banda británica volvió a esquivar la cuestión luego de que ellos mencionaran con elogios el cover que hizo Bangtan hace unos meses.

Capital Fm conversó vía videollamada con Chris Martin y Jon Buckland en plena promoción del sencillo más reciente de Coldplay, “Higher Power”.

Lazy loaded component

El locutor comentó que Coldplay ha inspirado a otros artistas en el mundo, quienes también han hecho covers de sus canciones. “¿Cuál ha sido su favorito?”, preguntó a los músicos.

Chris respondió que él no suele oír sus propias canciones incluso si otra persona las canta. “Es extraño. Saca toda clase de inseguridades, como ‘oh, debí haber hecho mejor la canción‘. Pero de las que he visto... BTS hizo una versión de ’Fix you’, recientemente, que fue genial”, explicó el vocalista.

“Willie Nelson hizo The scientist”, complementó Jon y Chris agregó: “Ambos son geniales en distintas maneras”.

Lazy loaded component

Luego, la conductora mencionó los rumores de colaboración que involucran a ambos grupos, comentarios que cobraron fuerza cuando Chris Martin fue visto en Corea del Sur en abril. “¿Cuéntennos, qué está pasando?”, fue la interrogante.

“No lo sé”, contestó Chris generando risas en su compañero de banda. “No nos han contado nada. Solo estamos en la banda por nuestros rostros, pero no tomamos decisiones”, bromearon sin dar una respuesta contundente.

Lazy loaded component

Por otro lado, BTS prepara el lanzamiento de su segundo single en inglés “Butter”, que saldrá a todas las plataformas musicales el 21 de mayo. Con este proyecto esperan repetir el éxito alcanzado con “Dynamite” en las listas mundiales.