EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

KINGDOM: tres idols K-pop entran en cuarentena tras resultados COVID-19

Stray Kids, ATEEZ, iKON, BTOB, SF9 y The Boyz recibieron sus resultados tras haberse detectado un caso en el programa KINGDOM.

Agencias K-pop emiten comunicado tras caso confirmado en KINGDOM. Foto: composición LR
Agencias K-pop emiten comunicado tras caso confirmado en KINGDOM. Foto: composición LR
Cultura Asiática  LR

El 6 se mayo se notificó oficialmente que un miembro del cuerpo de baile de KINGDOM dio positivo a la COVID-19, ante esta situación Stray Kids, ATEEZ, iKON, BTOB, SF9, The Boyz y todo el personal que los acompaña fueron evaluados, dando como resultado que tres ídolos K-pop entraran en cuarentena.

Votación abierta de Kingdom para la segunda ronda. Foto: Whosfan

Resultados negativos

El primero en emitir un comunicado respecto a la salud de sus artistas fue JYP. Sobre Stray Kids, la empresa informó que dieron negativo.

“Todos los miembros y el personal de Stray Kids se sometieron a una prueba de corona preventiva y recibieron resultados negativos”.

El grupo K-pop continuará con sus actividades y aparecerá en el programa de supervivencia KINGDOM: Legendary War, que se transmite todos los jueves.

Por su parte, BTOB y ATEEZ también tuvieron resultados favorables y también seguirán con su agenda programada.

Cuarentena de idols K-pop

En los casos de iKON, SF9 y The Boyz, todos los cantantes y miembros de sus staff dieron negativo a la prueba de la COVID-19, pero un idol K-pop de cada agrupación deberá de someterse a cuarentena debido a que tuvieron contacto directo con el bailarín que resultó positivo.

Estos fueron los comunicados de las agencias.

Comunicado de The Boyz.

“El líder de The Boyz, Juyeon, recibió una prueba negativa en la prueba de coronavirus, pero está clasificado como un contacto cercano y necesita vigilar la situación durante dos semanas”.

Lazy loaded component

Anuncio de SF9.

“En el caso del miembro de SF9, Yoo Taeyang, que fue clasificado como un contacto cercano de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica realizada más tarde, se aislará y otros miembros continuarán el horario programado”.

Lazy loaded component

Pronunciamiento de iKON.

Donghyuk se realizó una prueba preventiva el 6 de mayo y recibió un resultado negativo, pero fue clasificado como un contacto cercano, según una investigación epidemiológica. Él cumplirá la cuarentena hasta las 12.00 p. m. del día 18 de mayo, y seguirán las pautas de la autoridad en el futuro”.

Lazy loaded component

KINGDOM de Mnet, cap. 7

El capítulo 7 de KINGDOM de Mnet saldrá al aire el 13 de mayo KST. Poco después llegará a la plataforma streaming Viki Rakuten.

Lazy loaded component

.