VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Kingdom de Mnet: grupos se lucirán con covers de EXO, IU y Taeyeon

“Wolf” de EXO sonará en Kingdom. Para la siguiente fase del programa de Mnet, las boybands de K-pop se dividirán según posiciones: vocal, hip hop y baile.

Kingdom de Mnet: los seis grupos se dividirán en subunidades para la tercera fase de programa. Foto: composición LR
Kingdom de Mnet: los seis grupos se dividirán en subunidades para la tercera fase de programa. Foto: composición LR
Cultura Asiática  LR

Llega una de las fases más emocionantes de Kingdom: Legendary War. En la tercera misión del programa, los integrantes de todos los grupos se dispersarán para formar subunidades de canto, baile y rap. Mnet lanzó un corto vistazo y se ve que el resultado de estas colaboraciones causará sensación entre los fans del K-pop.

ATEEZ, THE BOYZ, SF9, Stray Kids, iKON y BTOB ya superaron las dos primeras misiones del show. En la fase 1, presentaron temas propios, y en la fase 2, intercambiaron canciones con otros competidores.

La tercera evaluación estará compuesta por dos tareas. Primero, la colaboración entre líneas vocales, de baile y rap donde podrán sumar hasta 15.000 puntos para el ganador. Luego pasarán a la misión llamada ‘No limit’, que pesa 25.000 puntos.

Puntaje para la nueva fase de Kingdom. Foto: Mnet

¿Cuáles son los grupos que se enfrentarán?

ATEEZ, Stray Kids y BTOB formarán un equipo. iKON, THE BOYZ y SF9 son el grupo opuesto. El grupo A y B se enfrentarán en subunidades según las habilidades artísticas ya mencionadas. En resumen, serán tres batallas.

El adelanto muestra algunos de los covers que se escucharán en el capítulo 7 de Kingdom.

Lazy loaded component

La unidad vocal de THE BOYZ, iKON y SF9 le da un giro poderoso a la canción “Spark” de Taeyeon, integrante de Girls Generation. La versión original (2019) pertenece a su álbum Purpose.

Lazy loaded component

Por otro lado, el equipo de BTOB, Stray Kids y ATEEZ luce sus arreglos armónicos en la conmovedora balada de IU “Love Poem”. La cantautora lanzó este tema como title track de su EP del 2019.

Lazy loaded component

Asimismo, la subunidad de baile de este equipo reversionará el famoso “Wolf” de EXO. Esta parece ser la canción más antigua del setlist. En el 2013, este comeback le dio su primer win a la exitosa boyband.

Lazy loaded component

Todas estas presentaciones fueron grabadas el 4 de mayo. Sin embargo, el jueves 6 se reveló que uno de los bailarines de apoyo había dado positivo a la COVID-19. Como prevención, todos los grupos se han puesto en cuarentena y pasarán por pruebas de descarte.