Hwasa de MAMAMOO superó 100 millones de transmisiones con “Maria”

Cultura Asiática  LR

Hwasa sigue cosechando triunfos con "Maria". Foto: Rainbow Bridge World
Hwasa sigue cosechando triunfos con "Maria". Foto: Rainbow Bridge World

Gaon Chart notificó que el tema “Maria” de Hwasa tuvo un registro histórico como solista.

La lista de música nacional coreana Gaon Chart notificó que la canción “Maria” de Hwasa de MAMAMOO superó más de 100 millones de transmisiones en su plataforma y por ende, recibió la certificación de platino.

Lazy loaded component

Este récord histórico en su carrera solista se dio luego de que el grupo K-pop realizara su exitoso concierto en línea el pasado 1 de mayo.

Concierto virtual de MAMAMOO incluirá hits como "Aya", "Dingga", "Egotistic" y más. Foto: LIVENow / RBW

Hwasa recibió la certificación de platino en la categoría de transmisión y descarga de “Don’t give (Jujima)” con Loco y “Maria”.

Lazy loaded component

La maknae de MAMAMOO realizó su primer lanzamiento en solitario en junio de 2020, con su miniálbum María, donde no solo se consolidó número uno en Corea del Sur, sino en diversos países.

Después de Gaon Chart, Hwasa lideró la plataforma QQ Music, una de las más grandes en China, y también estuvo en la cima del servicio de búsqueda de fuentes de sonido global Shazam, Sound Source y Comprehensive Chart.

Hwasa, Maria, MAMAMOO, MV, Youtube, kpop

Gracias a sus actividades promocionales con “Maria”, la idol K-pop ganó el premio a un galardón en los Golden Disc Awards edición número 35 y en la categoría de Mejor interpretación solista de los 2020 Mnet Asian Music Awards, y se convirtió en una artista solista inigualable que capturó tanto el fandom como la popularidad.

Cabe mencionar que, Hwasa participó en la composición de la letra de su tema con la finalidad de transmitir consuelo y simpatía a sus fans con el mensaje de levantarse de nuevo y seguir adelante.

Aquí te dejamos la traducción al español de la canción “Maria” de la maknae de MAMAMOO.

Lazy loaded component

.