EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Final de Youth with you 3 es pospuesto y cadena iQIYI emite disculpas

Cultura Asiática  LR

Finalistas de Youth with you antes de la salida de Tony. Foto: iQIYI
Finalistas de Youth with you antes de la salida de Tony. Foto: iQIYI

Las votaciones también fueron cerradas en iQIYI en medio del escándalo por el desperdicio de leche, caso que se viralizó en Weibo.

Publicidad

Después de la salida del virtual ganador Tony, la final de Youth with you ha sido pospuesta indefinidamente por el caso de desperdicio de leche que generó rechazo ante la opinión pública.

iQIYI, cadena detrás de este programa chino de supervivencia de ídolos donde Lisa de BLACKPINK es mentora de baile, se pronunció al respecto, anunció modificaciones y pidió disculpas por el malestar provocado en la sociedad. Además, cerró las votaciones en su aplicación.

Lazy loaded component

Youth with you 3 y el desperdicio de leche

Los espectadores de Youth with you 3 tenían mayor oportunidad de apoyar a su favorito usando un código QR que venía en el interior de los envases de leche de la marca del principal patrocinador del programa. Cada código se canjea por un voto.

Esto trajo como consecuencia que numerosos fans compraran cantidades ingentes del producto lácteo (muchas veces por medio de intermediarios) con el fin único de conseguir el ticket de puntaje. Después, el contenido era arrojado a los drenajes, como se difundió en videos viralizados en Weibo.

La respuesta fue de rotundo rechazo por parte de la sociedad china. En particular, un medio oficial local publicó una columna criticando el desperdicio del alimento.

Intermediarios recolectan QR de botellas y descartan el contenido. Foto: Captura de Weibo

iQIYI se pronuncia

Conforme el portal DailyCpop, la final de Youth with you 3, que debía grabarse el 8 de mayo CST, fue aplazada por orden de las autoridades correspondientes de Beijing hasta que se concluya la investigación sobre el caso.

Entretanto, iQIYI emitió su postura oficial en un comunicado público donde pidió disculpas, rechazó el desperdicio de los alimentos, reflexionó sobre su desempeño ante la sociedad y anunció medidas que tomarán en consecuencia (entre estas el cierre de las votaciones).

Este es su anuncio traducido al español, según la cuenta Vote por Luo Yi Zhou (@marixa9922).

Comunicado de IQIYI sobre el caso del desperdicio de leche. Foto: Twitter/@marixa9922