URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Tony Yu, virtual ganador de Youth with you 3, se retira a días de la final

Se fue de Youth with you 3. Tony (Yu Jingtian) era criticado por el escándalo que involucra a sus padres con negocios ilegales.

Tony Yu era uno de los trainees más votados de Youth with you 3. Foto: iQIYI
Tony Yu era uno de los trainees más votados de Youth with you 3. Foto: iQIYI
Cultura Asiática  LR

Una salida inesperada. El concursante Tony Yu, #1 en el ranking de Youth with you 3, anunció a través de su agencia que abandona el programa a solo tres días de la final. Yu Jingtian, que también participó en Produce X 101, tenía prácticamente asegurado su debut entre los ganadores del show.

A través de un breve comunicado, la compañía Astro Entertainment declaró: “Expresamos nuestras disculpas, a nombre de nuestro artista Tony Yu Jing Tian, que recientemente causó incomodidad a todos debido a sus temas personales. Simultáneamente, por razones de salud de nuestro artista, él no podrá continuar sus actividades y ha decidido abandonar el show donde participa”.

Comunicado de la salida de Tony Yu. Foto: Twitter

¿Qué pasó con la familia de Tony?

Tony era uno de los concursantes más populares de Youth with you 3. En las tres fases de eliminación, se mantuvo inamovible en el primer lugar del ranking. Sin embargo, su desempeño en el show fue afectado por un escándalo que involucra a su familia.

Si bien la agencia cita un argumento para su salida, esto se produce en medio de críticas de internautas que pedían que Yu sea expulsado del programa.

A inicios de mayo, netizens acusaron a los padres de Tony de estar vinculados a un karaoke de lujo, sospechoso de ofrecer drogas y servicios de prostitución encubiertos. El post de Weibo expuso que el local estaba registrado a nombre de su familia.

La madre de Tony Yu deslindó responsabilidad. Explicó que en 2008, cuando se mudaron a Canadá, vendió todas las acciones del establecimiento. Sin embargo, los papeles de transferencia local no se arreglaron hasta el 2019, cuando la familia volvió a China.

“No pensamos que una negligencia así pudiera dañar a tanta gente como mi hijo. Mi esposo y yo lamentamos mucho este incidente”

El caso se está investigando formalmente.

Tony en Produce X 101 (2019). Foto: Mnet vía Weibo

Tony y su nacionalidad

La doble nacionalidad de Tony fue otro tema que criticaron los netizens. Se difundió en Weibo que Yu Jingtian se presentó como canadiense en Produce X 101, programa coreano, lo que el público interpretó como desdén a su origen chino.

En un video publicado el 5 de mayo, Tony Yu fue captado dejando los dorms de Youth with you 3. Él se inclinó para agradecer a los fans antes de retirarse en un vehículo.

Lazy loaded component

Youth with you 3 suspende emisión

La final oficial de Youth with you 3, programa donde Lisa de BLACKPINK es mentora de baile, iba a filmarse el 8 de mayo; sin embargo ha sido pausada por orden de las autoridades de Beijing, informa el portal DailyCpop.

Según algunos internautas, esto también se relaciona con un anunciante del show que incluía códigos QR (para votar) en sus productos. Los fans compraban muchas botellas de leche para sumar tickets de votos, pero luego arrojaban el contenido en los drenajes.

Intermediarios recolectan QR de botellas y descartan el contenido. Foto: Captura de Weibo

Videos de estas prácticas se viralizaron en Weibo y fueron criticadas por la opinión pública. Un medio oficial emitió una columna llamando la atención por el desperdicio de alimentos de forma innecesaria.

El episodio final se ha postergado hasta que concluya la investigación.

Entretanto, iQIYI emitió un comunicado donde pide disculpas al público y anuncia cambios que implementarán.

Finalistas de Youth with you antes de la salida de Tony. Foto: iQIYI

Finalistas de Youth with you 3

Tony, Luo Yizhou, Lian Huaiwei, JOJO, Kachine, Neil, Sun Yihang, X Chase Lee conformaban el top 9 hasta antes de la salida del virtual ganador.

Entretanto Waston, Jacky, Jerome D, He Derui, Jun Liu, Rimiko, Liang Sen, Krystian, Nemo, Xu Ziwei y Yang Haoming completaron los cupos de los finalistas.

Finalistas de Youth with you 3. Foto: iQIYI

Puedes ver aquí la clasificación.

Lazy loaded component

Trainees evalúan a Lisa

En el contexto de la gran final, los trainees evaluaron a su mentora de baile Lisa Manobal. La main dancer de BLACKPINK esperaba una calificación promedio de B+. ¿Cuál habrá sido su resultado?

BLACKPINK, Youth with you 3