URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Kim Hyun Joong grabó cover de “Despacito” y fue el director del MV

Es la segunda vez que Kim Hyun Joong dirige uno de sus videoclips. El famoso coreano de 34 años compartió su experiencia con “Despacito” desde YouTube.

Kim Hyun Joong es uno de los artistas coreanos con más presencia de fans en Perú. Foto: captura YouTube
Kim Hyun Joong es uno de los artistas coreanos con más presencia de fans en Perú. Foto: captura YouTube
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Los Henecia, fans de Kim Hyun Joong, quedaron sorprendido con el gran esfuerzo que realizó el cantante al interpretar la canción “Despacito” completamente en español, pero con arreglos acústicos.

Kim Hyun Joong estrenó su cover de "Despacito" el viernes 7 de mayo. Foto: Naver

PREVIA. Luego de la sensación que causó Kim Hyung Joong cuando cantó “Despacito” de Luis Fonsi durante su transmisión en vivo por Instagram, el cantante coreano anunció que lanzará su propio MV cover de dicho popular tema.

Además, el recordado actor de Boys over flowers fue el director de su propio videoclip, tal como lo reveló en uno de sus últimos clips compartidos desde su canal oficial en YouTube.

Kim Hyun Joong grabado su MV de "Despacito". Foto: captura YouTube

Kim Hyun Joong filmado su MV de "Despacito" como director. Foto: captura YouTube

Durante los 9,39 minutos que dura el vlog, Kim Hyun Joong relató que practicó mucho para perfeccionar su español. Asimismo, mostró todos los detalles latinoamericanos que tenía el local que eligió para grabar el MV de “Despacito”.

“Me esforcé mucho para aprender la letra de la canción (Staff le pregunta: ¿Lo aprendiste a la perfección?) No es tan perfecto, pero he practicado mucho”.

Al haber confesado que practicó mucho nuestro idioma, se mostraron unas imágenes del artista coreano cantando varias veces el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee mientras estaba en su carro.

Lazy loaded component

Al finalizar el video vlog, Kim Hyun Joong dedicó unas palabras de agradecimiento al dueño del local que le prestaron para grabar su MV cover de “Despacito”.

“Hoy quiero dar las gracias al director de Muheart por dejarnos este sitio tan espectacular. En realidad es un sunbae que hace música. Más que un sunbae es un profesor. Nos dejó este sitio con mucho gusto y por eso he podido mostrar esta buena música a mis fans. ¡Director de Muheart, muchas gracias! Lo editaré bien para subirlo a YouTube y lo puedan ver mis fans.

Dueño del local donde Kim Hyun Joong filmó su MV de "Despacito". Foto: captura YouTube

Horarios de estreno del MV “Despacito” de Kim Hyun Joong

El MV de “Despacito” de Kim Hyun Joong será estrenado en YouTube el 7 de mayo a las 3.00 p. m. (KST) como especial del Music In Korea Season 2. Según el horario peruano, dicho material musical estará disponible desde la 1.00 a. m. del mismo día.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong cantó “Despacito”

El pasado 27 de abril, Kim Hyun Joong sorprendió a sus fans al interpretar por primera vez el popular tema “Despacito” de Lusi Fonsi y Daddy Yankee.

En dicha reunión, el cantante también presentó a los músicos que forman parte de su equipo.

Lazy loaded component

En otro video de su canal de YouTube, Kim Hyun Joong también se filmó practicando la letra de la canción latina mientras sigue la melodía con su guitarra.

Aquí explicó porqué decidió cantar este hit de Luis Fonsi. Él quiere preparar este especial como una muestra de agradecimiento al apoyo que recibe de sus Henecia latinas.

“Cada vez tenemos más fans de latinoamérica. Hemos cantado en japonés, chino pero todavía no en español. Hay una canción que conozco, estoy pensando en arreglarla a nuestro estilo”, contó en los primeros minutos del video.

Lazy loaded component

MV “Despacito” de Kim Hyun Joong

Tal como se había anunciado se llevo a cabo el estreno mundial del cover de Kim Hyun Joong a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El 7 de mayo se subió el video y en ocho horas de haber sido lanzado ya superaba los 70.000 reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

El lanzamiento llegó a ser trending topic en Twitter de Perú y México durante sus primeras horas de estreno.

Kim Hyun Joong fue tendencia en Twitter. Foto: Arab Henecias

¿Qué es Music in Korea?

Music in Korea es un segmento del canal de Youtube de Kim Hyun Joong donde el artista experimenta con sus canciones antiguas, les da nuevos arreglos, y además presenta escenarios naturales de su país.

El tercer video de la segunda temporada fue “Your Story”, una versión balada del tema original de KHJ que fue lanzado en el 2013.

Lazy loaded component

El segundo track, fue una re-versión de “Kiss Kiss”. Kim Hyun Joong y su banda interpretan el tema mientras los árboles de cerezo adornan la escena.

Lazy loaded component

Entretanto, el primer tema fue una nueva versión de “Please”.

Curiosamente, esta canción que dio inicio a la serie de lanzamientos musicales fue compartida a 10 años de su estreno original.

Lazy loaded component

“Please”, la primer versión, fue publicada el 31 de mayo del 2011. Días después, el 7 de junio, fue incluida en el primer EP de Kim Hyun Jong (Break down), el cual marcó su debut oficial como solista.

Puedes ver aquí el MV original.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Prism Time

El 1 de mayo, Kim Hyun Joong dio inicio a su serie de conciertos mensuales Prism Time con el primer evento llamado Red Planet.

Por 90 minutos, el cantante y su banda Gemini deleitaron al público con temas como “What are we fighting for”, “Green light”, “Upside down”, una nueva versión de “Oasis”, “Your story” y más.

Kim Hyun Joong en su concierto virtual. Foto: MMT

Kim Hyun Joong en el concierto Red. Foto: MMT

Para junio, habrá un nuevo espectáculo que también se transmitirá por la plataforma My Music Taste. Pronto habrá novedades sobre las entradas.

Entretanto, mira aquí el tráiler principal del evento.

Lazy loaded component

Fechas del Prism Time

Compartimos aquí cuáles son los recitales que componen el Prism Time y cuándo se realizarán cada uno de ellos.

  • Rojo: 1 de mayo
  • Naranja: 5 de junio
  • Amarillo: 3 de julio
  • Verde: 7 de agosto
  • Azul: 4 de setiembre
  • Añil: 2 de octubre
  • Violeta: 6 de noviembre

Sobre los conciertos de Prism Time. Foto: HENECIA

Kim Hyun Joong saluda a Perú

Otro de los comentados momentos previos al evento Red de Prism Time fue cuando Kim Hyun Joong saludó a sus seguidores peruanos con la cálida frase: “Hola, Perú... te amo”.

El saludo de Kim Hyun Joong a Perú fue uno de los comentados momentos del ensayo de Prism Time. Foto: composición LR/KHJ

Kim Hyun Joong en Instagram

Puedes encontrar a Kim Hyun Joong en Instagram como @hyunjoong860606. Actualmente, en su cuenta verificada bordea los dos millones de seguidores.

Kim Hyun Joong en Instagram. Foto: captura/@hyunjoong860606

Conciertos de Kim Hyun Joong en Perú

Ícono del Hallyu y representante de la segunda generación del K-pop. Kim Hyun Joong visitó el Perú en al menos tres ocasiones. La última de ellas fue en el 2019, con la gira Bio Rhythm.

Esta son ‘fancams’ registradas por seguidores de SS501 en aquel evento.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Kim Hyun Joong en Lima 2014

Cinco años antes de Bio-Rhythm, el cantante tuvo otro concierto en Lima. Aquí lucía el cabello más corto. En el show se despidió con algunas frases cortas en español.

Lazy loaded component

.

Lazy loaded component

Entretanto, la primera vez que llegó a tierras peruanas fue en el 2013, con un fanmeeting celebrado en el Parque de la Exposición.

Lazy loaded component

.