EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

J-Hope de BTS dona 90.000 dólares para los niños en África

Cultura Asiática  LR

J-Hope (Jung Ho Seok) es un artista surcoreano integrante de la boyband BTS. Foto: Dispatch/ChildFund
J-Hope (Jung Ho Seok) es un artista surcoreano integrante de la boyband BTS. Foto: Dispatch/ChildFund

El rapero de BTS Jung Hoseok celebra el Día del Niño con significativo gesto a infantes expuestos a la violencia en Tanzania.

Publicidad

J-Hope mostró su generosidad al entregar un cuantioso regalo por el Día del Niño. El integrante de BTS donó 100 millones de wones (cerca de 90.000 dólares) a la organización de desarrollo ChildFund Corea para apoyar a los niños en África del este.

Según Yonhap, Jung Hoseok destinó este aporte dirigido a las operaciones del centro One Stop en Tanzania. Este lugar ofrece asesoría y tratamiento para infantes víctimas de violencia. Su donativo fue efectivo para conmemorar la celebración del 5 de mayo, fecha festiva nacional.

“En recuerdo del Día del niño, J-Hope donó 100 millones de wones para los niños de Tanzania expuestos a violencia”, declaró ChildFund Corea en un comunicado.

El texto incluye una nota de J-Hope. “Muchas personas en el mundo están sufriendo a causa de la COVID-19. Decidí apoyar a los niños del extranjero luego de donar para la infancia de aquí, con esperanza de que el calor de compartir los alcance en los confines del mundo”.

Hoseok en realidad aporta continuamente a esta institución centrada en la niñez. Desde el 2018, fue reconocido como miembro del Green Noble Club, por donaciones superiores a los 100 millones de wones. En el 2020, envió esta cantidad a familias de bajos recursos afectadas por la pandemia y en su cumpleaños hizo una donación de 150 millones de wones para niños con discapacidad.

Al igual que sus fans, J-Hope conmemoró su cumpleaños con un gesto de generosidad. Foto: Big Hit

El presidente de la ONG, Lee Jae Hoon, agradeció la colaboración del ícono musical y destacó su ejemplo al dar relevancia a problemáticas sociales.

“El continuo apoyo de J-Hope, miembro de las superestrellas globales BTS, está elevando la atención a la infancia que sufre dificultades económicas. La fundación hará su mejor esfuerzo para canalizar las intenciones de todos sus donantes, incluyendo a J-Hope, respaldando a los niños que lo necesitan dentro y fuera de Corea”.

BTS es el acto musical coreano que obtuvo mayores ventas durante el 2020 y ahora preparan el lanzamiento de su single “Butter”. La canción en inglés se estrenará el 21 de mayo.