ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultura Asiática

Jennie: el CF de soju que volvió tendencia a la idol de BLACKPINK

Chumchurum lanzó el spot publicitario con Jennie de BLACKPINK y causó gran revuelo en las redes sociales.

Jennie de BLACKPINK se convirtió en imagen de la bebida de soju más popular. Foto: First Soju
Jennie de BLACKPINK se convirtió en imagen de la bebida de soju más popular. Foto: First Soju

El 30 de abril, Jennie de BLACKPINK causó gran impacto en las redes sociales luego de que se publicara el tercer spot publicitario de la marca Chumchurum (First Soju), bebida alcohólica a base de soju.

Jennie posando con una copa de soju. Foto: Firstsoju

Jennie posando con una copa de soju. Foto: Firstsoju

La idol K-pop aparece con la botella en la mano recorriendo diversas locaciones, donde popularmente es consumido el producto que promociona.

Jennie de BLACKPINK aparece celebrando junto a unas amigas en casa y también en un restaurante, donde es común beber en unas copas pequeñas.

Aquí el video del comercial de Chumchurum.

La primera colaboración que realizó Jennie con la bebida de Soju fue el 1 de febrero de 2021.

Asimismo, el 18 de febrero la artista de BLACKPINK apareció sobre un columpio divirtiéndose entre las nubes para el segundo spot publicitario de First Soju.

La colaboración de Jennie con Chumchurum colocó a la marca como una de las más cotizadas, no solo a nivel de Corea del Sur, sino global. Las publicaciones de la artista superan las 20.000 interacciones en Instagram.

Como era de esperarse, el spot se volvió viral en redes sociales y el hashtag #JENNIEFORCHUMCHURUM lideró en Twitter.

¿Qué es el soju?

El soju es una bebida destilada de arroz y tradicional en Corea. Su sabor original es de arroz, pero a lo largo de los años las compañías que se dedican a este rubro han realizado también de almidones de papa, trigo, cebada, camote e inclusive de yuca.

La concentración de alcohol es mínimamente de 19% hasta 45%.

Diversos expertos internacionales han comparado el sabor del soju con el vodka, aunque algo más dulce, debido a los azúcares utilizados en su elaboración.

Botella de la bebida más popular de Corea, Soju. Foto: Twitter

Botella de la bebida más popular de Corea, Soju. Foto: Twitter

Marcas que promociona Jennie

Jennie es embajadora de las marcas Chanel, Gentle monster y Calvin Klein. Asimismo, participó como imagen del celular KT 5G.

Según un portavoz de Chanel Korea, Jennie Kim de BLACKPINK representa el público joven y elegante que la marca persigue.

Según un portavoz de Chanel Korea, Jennie Kim de BLACKPINK representa el público joven y elegante que la marca persigue.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.