Final de Vincenzo: Song Joong Ki y Jeon Yeo Been le dicen adiós al drama

Song Joong Ki deseaba que la historia no termine. Los actores de Vincenzo agradecieron al público en la víspera de los episodios 19 y 20 del K-drama.

Los protagonistas de Vincenzo sostienen el libreto del capítulo 20, final del drama. Foto: tvN
Los protagonistas de Vincenzo sostienen el libreto del capítulo 20, final del drama. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

No solo los fans tienen sentimientos encontrados con el final de Vincenzo. El elenco también expresó su nostalgia al llegar a los episodios 19 y 20 de la serie de Netflix. Song Joong Ki, Jeon Yeo Been y Ok Taecyeon posan sosteniendo los libretos en la despedida al público compartida por tvN.

Elenco de Vincenzo. En el medio, el protagonista Song Joong Ki. Foto: tvN

Vincenzo es una serie descrita como comedia negra, aunque también tenía fuertes elementos de acción, suspenso y drama. El trabajo de Park Jae Bum y la directora Kim Hee Won también incorporó toques sutiles de romance y múltiples referencias cinematográficas.

Song Joong Ki interpretó a Vincenzo Cassano, un abogado que creció en Italia tras ser adoptado cuando era niño. En este país comenzó a trabajar para la mafia, pero por un imprevisto se ve obligado a regresar a Corea del Sur. Contra sus propios planes, se convierte en un anti-héroe que trata de cobrar justicia por la corrupción del grupo Babel.

Song Joong Ki como Vincenzo Cassano, protagonista del K-drama que arrasa en Netflix. Foto: tvN

“Cuando salía a filmar pensaba cuán agradable sería si este proyecto nunca terminara, pero ya estamos cerca del capítulo final”, expresó.

Para el actor, el drama implicó un reto pues debía aprender líneas en italiano además de manejar varias escenas de acción. “Vincenzo es un hombre ‘extranjero‘ que en realidad no tiene mucho afecto por Corea y se encuentra con personas inusuales. Como en la historia, empecé este proyecto con dudas, pero al final me enamoré profundamente de ello”.

“Si los televidentes no me hubiesen enviado tanto amor y apoyo, no habría sentido esta felicidad. Continúen atentos hasta el último episodio. Mi gran anhelo es que Vincenzo se haya convertido en un jipuragi (cuerda que alude al drama) o inspiración en la rutina de sus vidas”.

Jeon Yeo Been y Vincenzo dirigen una nueva operación con ayuda de los inquilinos de Plaza Geumga. Foto: tvN

Por otro lado, Jeon Yeo Been le dio vida a la abogada Hong Cha Young. Su personalidad fuerte, impredecible y sin complejos trajo frescura a la historia. “Estoy muy agradecida con los televidentes que acompañaron a Vincenzo hasta ahora. Ha sido una experiencia emocionante vivir como Hong Cha Young”, comentó.

“No hubo alguien que no fuese sincero y por eso solo obtuve buena energía. Espero sinceramente que esta atmósfera permanezca con la audiencia. Por favor, presten atención a los héroes oscuros Vincenzo Cassano, Hong Cha Young y la familia de Plaza Geumga que perseguirán a los villanos hasta el final”, instó la actriz.

Jeon Yeo Bin como Hong Cha Young en Vincenzo. Foto: tvN

Aparentemente, Ok Taecyeon era un ingenuo practicante de leyes como Jang Jun Woo. Luego, sorprendió a todos al revelar su verdadera identidad: Jang Han Seok, un hombre sin escrúpulos que lidera los negocios de Babel.

“Aprendí mucho al filmar Vincenzo. Vi cuan duro trabajaron los seniors y el staff para que todo salga bien. No olvidaré los ocho meses que pasé en este proyecto. Muchas gracias a la audiencia por ver el drama y sigan a Jun Woo hasta el final”.

El capítulo final del K-drama Vincenzo se emite el domingo 2 de mayo por tvN y Netflix.

Ok Taecyeon de 2PM fue el villano del drama Vincenzo. Foto: tvN

Vincenzo en Game caterers

Antes del final de Vincenzo, se publicó en YouTube la participación del elenco del drama en el programa de variedades Game caterers.

Conforme se había revelado anticipadamente, fue el mismo Song Joong Ki quien dio la idea para que aparecieran en el show. “Es mi primera vez grabando variety con tantos actores. Raramente salimos a trabajar tan temprano en la mañana, pero escuché que un abogado malvado me pidió que viniera”, manifestó el productor.

Este fue el adelanto del programa:

Lazy loaded component

Y aquí compartimos las dos partes que la conforman. Cabe mencionar que ninguna cuenta con subtítulos para el público no coreano.

Lazy loaded componentLazy loaded component

La química en Vincenzo

Los casi ocho meses que marcaron las grabaciones de Vincenzo crearon una grata experiencia en todo el cast. En una entrevista, Jeon Yeo Been habló sobre su trabajo con Song Joong Ki y le agradeció por hacerle sentir cómoda.

Song tiene el doble de experiencia que ella actuando en dramas de televisión, por lo que le aconsejó que no tuviera miedo de experimentar con ideas para sus escenas.

Vincenzo: momentos de Song Joong Ki y Jeon Yeo Been durante las grabaciones de la penúltima semana. Foto: tvN

Jeon Yeo Been en Instagram

La protagonista de Vincenzo le dedicó unas líneas a su personaje Hong Chayoung vía Instagram. Ella publicó la foto del escritorio vació en Jipuragi

“Estos fueron los días de Hong Chayoung, quien fue tan querida. Ella vivió todo esto junto a personas hermosas, así que es un recuerdo de la victoria. Los quiero mucho, a todos en Vincenzo. Ahora es el capítulo final, estemos juntos hasta el desenlace.

“Estoy muy agradecida. Gracias. Los amo. Atte, Hong Cha Young/Jeon Yeo Been”

VINCERO Vincenzo. Aspettate!!

Jeon Yeo Been en Instagram. Foto: dal_photo_

Song Joong Ki en Instagram

Por su parte, en el descuento del final Song Joong Ki ha ido compartido en Instagram algunas imágenes de su personaje o referentes al drama. Su más reciente publicación es una foto oficial de Vincenzo Cassano en uniforme de hockey.

Song Joong Ki antes del final de Vincenzo. Foto: captura Instagram/@hi_songjoongki

Cabe mencionar que la cuenta oficial de Song Joong Ki es @hi_songjoongki. Actualmente, esta bordea los 4 millones de seguidores.

Instagram de Song Joong Ki. Foto: @hi_songjoongki

Ok Taecyeon en Instagram

El intérprete del rival de Vincenzo, Ok Taecyeon subió recientemente un post con numerosas fotos del detrás de escena del final.

La descripción general versó: “Adiós de Vincenzo ¡Fue divertido! No tomé más fotos de las que pensaba...”

Taecyeon tras el final de Vincenzo. Foto: captura Instagram/taecyeonokay

.