FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

GOT7: Mark Tuan firma con la empresa estadounidense Creative Artist Agency

El rapero Mark se convierte en el sexto miembro de GOT7 en sumarse a una nueva compañía tras la salida conjunta de JYP.

Mark Tuan es un rapero, bailarín, cantante y modelo estadounidense de 27 años. Foto: Naver
Mark Tuan es un rapero, bailarín, cantante y modelo estadounidense de 27 años. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

Tres meses después de dejar JYP Entertainment para labrar su carrera en solitario, Mark Tuan, de GOT7, ha firmado con Creative Artist Agency (CAA), una importante empresa de talento y deportes con sede en su natal Los Ángeles, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada el 29 de abril por la revista online Deadline.com, medio que también compartió la intención del ídolo del K-pop de “expandir su presencia digital en su país de origen” con esta alianza.

Mark Tuan, rapero de GOT7. Foto: JYP

Sobre Creative Artist Agency

Creative Artist Agency se describe en su portal web: “Posicionado en el nexo de talento, contenido, marcas, tecnología, deportes y eventos en vivo, CAA crea oportunidades ilimitadas para los narradores, creadores de tendencias, íconos y líderes de opinión que dan forma a la cultura popular”.

La empresa fue fundada en 1975 por el empresario Michael Ovitz. Actualmente, representa a diversas personalidades y marcas de la televisión, el cine, los deportes, la música, el marketing, los medios digitales, etc.

Sede de la Creative Artist Agency. Foto: difusión

Sobre Mark de GOT7

Como se reportó anteriormente, Mark y sus seis compañeros de GOT7 partieron de su agencia madre JYP Entertainment a mediados de enero del 2021, cuando culminó su contrato de representación exclusiva.

El rapero de 27 años regresó a su país tras finalizar su relación laboral con la empresa coreana fundada por J. Y. Park. Desde entonces, se ha mantenido activo como solista, creador de contenidos y gamer.

Actualmente, comparte novedades en su canal personal en YouTube, el cual acumuló 2 millones de seguidores en menos de tres semanas.

También ha lanzado con Sanjoy “One in a million”, tema que tocó la cima de iTunes de 20 países durante el primer día de estreno, y “Encore” con su grupo, el cual no se ha separado.

Lazy loaded component

Con su alianza con CAA, Mark se convierte en el sexto miembro de GOT7 en unirse a una nueva compañía tras la salida de JYP.

Tal como se vino informando, Youngjae y el sello de Jackson, TEAM WANG, firmaron con Sublime Artist Agency, Jinyoung con BH Entertainment, Yugyeom con AOMG y BamBam con Abyss Company. Mientras tanto, el líder Jay B (JB) evalúa sumarse a H1GHR MUSIC.

Lazy loaded component