Muere Chun Jung Ha, actriz de los dramas Mouse y The king: Eternal monarch

Cheon Jeong Ha falleció a los 52 años. La artista es recordada por su reciente trabajo en Mouse, K-drama que continúa en emisión por tvN.

Chun Jung Ha fue una cotizada actriz de televisión y teatro. Foto: NewIs
Chun Jung Ha fue una cotizada actriz de televisión y teatro. Foto: NewIs
Cultura Asiática  LR

La famosa actriz de dramas y teatro Chun Jung Ha murió a los 52 años de edad el día 27 de abril a las 12.30 p. m., según informaron fuentes cercanas a la artista, que es recordada por sus papeles en The king: Eternal monarch, Beyond evil y Mouse.

Chun Jung Ha fue una cotizada actriz de teatro. Foto: NewIs

El 28 de abril, Yonhap News se comunicó con la familia, donde indicaron que la fallecida intérprete padecía de presión arterial baja y fue encontrada sin vida en su casa en la víspera.

Los parientes de Chun Jung Ha presumen que la causa de la muerte fue por hipotensión y la falla de uno de sus riñones.

Asimismo, informaron que se instaló el ataúd de la fallecida actriz en la sala funeraria del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur.

Los medios coreanos retrataron el homenaje que se realiza a la actriz tras su fallecimiento.

Arreglos florales en la despedida a la actriz Chun Jung Ha. Foto: SpoTVNews

Conforme a los reportes, el entierro se realizará el 30 de abril a las 7.00 p.m. KST (hora coreana) en el distrito de Ilsan (no se ha revelado lugar exacto).

Compartimos aquí algunos informes de los medios coreanos sobre el deceso de la artista.

Lazy loaded component

El siguiente es un reporte de eNEWS24.

Lazy loaded component

Fans se despiden de Chun Jung Ha

A través de las redes sociales, los fanáticos de K-dramas se despiden de Chun Jung Ha dedicando mensajes emotivos.

Fans se despiden de Chun Jung Ha tras informe sobre su muerte. Foto: captura Twitter

¿Quién fue Chun Jung Ha?

Chun Jung Ha o Cheon Jeong Ha se graduó del Departamento de Educación en Historia de la Universidad Hongik. Inició su carrera en la actuación en el año 1990.

En cuanto a su faceta como actriz de teatro, se desempeñó en obras como: Youth Prayer, Rat, The wolf grows from the eyeballs, Jungpan, Box, Our happy young day, entre otros.

Chun_Jung-Ha destacó en el teatro. Foto: Segye

En el plano cinematográfico, algunos de sus trabajos fueron Huris (2019), Steel cold winter (2013) y Twilight gangsters (2010).

Por otro lado, en el mundo de K-dramas, Chun Jung Ha será recordada por su fans por haber participado en Flower evil de tvN (ep.13), Stranger 2 de tvN (ep.14), More than friends de jTBC, Beyond evil de jTBC y The king: Eternal monarch de SBS junto a Lee Min Ho y Kim Go Eun. En aquel drama, se le vió en el capítulo 8 y 13 como ejecutiva de una clínica.

Chun Jung Ha participó en el drama The king: Eternal monarch. Foto: SBS

Su último trabajo para dramas coreanos fue para Mouse, como madre del personaje Na Chi Kook. Chun Jung Ha compartió roles para tvN con los actores Lee Seung Gi, Lee Hee Joon, Lee Seo Jun y Park Joo Hyun.

Chun Jung Ha actuó en el drama Mouse. Foto: tvN

Respecto a sus reconocimientos, recibió el premio a la actuación femenina del Festival Internacional de Teatro Pohang Ocean del 2002 y la presea a la popularidad de los Baeksang Arts de ese mismo año.

Chun Jung Ha fue una cotizada actriz de televisión y teatro. Foto: NewIs

Mouse sobre las escenas de Chun Jung Ha

Fuentes del drama Mouse informaron que la actriz completó su trabajo en Mouse antes de su deceso, pero que aún no se han emitido el total de sus escenas.

“La difunta Chun Jung Ha apareció en nuestro drama en el papel de la madre de Chi Kook. Ella completó todo su rodaje, y algunas de sus tomas aún no se emitieron. Se revelarán según lo programado“.

Chun Jung Ha. Foto: Yonhap News

.