Decibel: Cha Eunwoo, Lee Jong Suk y más actores juntos en nueva película

La cinta de acción y terror urbano, dirigida por el maestro del ‘cross genre’ Hwang In Ho, significará el regreso del ídolo K-pop Eunwoo al cine después de siete años.

La película de Hwang In Ho, con Lee Jong Suk, Cha Eun Woo y más actores, comenzó su rodaje en abril. Foto: composición LR/Naver
La película de Hwang In Ho, con Lee Jong Suk, Cha Eun Woo y más actores, comenzó su rodaje en abril. Foto: composición LR/Naver
Cultura Asiática  LR

Cha Eun Woo, Lee Jong Suk, Kim Rae Won, Jung Sang Hoon y más aclamados actores han sido confirmados en el elenco de Decibel, la próxima película del maestro coreano del ‘cross genre’ Hwang In Ho.

El anuncio llegó mediante Daily Sports el 28 de abril KST, cuatro meses después de los primeros reportes sobre este anticipado proyecto de la industria que viene ganando terreno a nivel global en los últimos años con éxitos como Train to Busan y las ganadoras del Oscar Parasite y Minari.

¿De qué tratará Decibel?

Decibel será la tercera cinta de acción y terror urbano dirigida por Hwang In Ho (Spellbound, Monster).

Lazy loaded component

Conforme es oficial, seguirá los esfuerzos de un grupo de personas por intentar desactivar una bomba de sonido colocada en el corazón de la ciudad.

Liderados por el comandante de la Armada de Corea, este equipo buscará detener el ataque terrorista que, aparentemente, estaría relacionado con un comentado incidente que ocurrió en un submarino hace un año.

Actores de Decibel

Reparto de Decibel. Foto: Daily Sports

  • Kim Rae Won será el comandante naval de carácter intenso y abrumador, quien liderará la estrategia antiterrorista. El intérprete de 40 años cuenta con un prolífico repertorio en el que figuran el K-drama L.U.C.A.: THE BEGINNING y la cinta The prison.
Lazy loaded component
  • Lee Jong Suk será un capitán que es leal hasta la ferocidad a la tripulación de su submarino. Este proyecto es anunciado en el contexto de su regreso tras el servicio militar, y será su segundo trabajo confirmado después de su cameo en la cinta The witch 2.

Lee Jong Suk realizará un cameo en The witch 2 y protagonizará Decibel en 2021. Foto: Naver

  • Jung Sang Hoon será un reportero que colabora con el comandante. Su personaje es descrito como alguien con espíritu de soldado, pese a que es un civil. Algunos de sus últimos trabajos en el cine son Shall we do it again, Rose of betrayal, Gate y Roman holiday.
  • Park Byung Eun interpretará a un especialista del Comando de Apoyo a la Seguridad de la Defensa que buscará develar la verdad sobre los atentados subversivos. Recientemente, el citado actor recibió apreciaciones positivas por su trabajo en la cinta de ciencia ficción protagonizada por Park Bo Gum y Gong Yo: Seobok.
Lazy loaded component
  • Lee Sang Hee dará vida a una oficial de alto rango del escuadrón de Eliminación de Artefactos Explosivos, quien, además, es la esposa del segundo al mando. Este será su primer proyecto después del drama A piece of your mind y la película A distant place.
Lazy loaded component
  • Jo Dal Hwan será un oficial superior de la Marina, quien se encargará de animar al equipo con su personalidad refrescante. Decibel será el tercer proyecto cinematográfico del actor coreano en 2021, después de Double patty, My big mama’s crazy ride y The box.

Jo Dal Hwan y Chanyeol en la película The Box. Foto: Naver

  • Cha Eunwoo interpretará a un joven pero resuelto integrante de la Armada, quien tiene por misión frenar la bomba. La cinta de Hwang In Ho es su primer trabajo confirmado después del drama True beauty. Además, marcará su gran regreso a la pantalla después My palpitating life (2014), donde fue incluido en el reparto, pero con su nombre verdadero Lee Dong Min.
Lazy loaded component

Estreno de Decibel

No se han brindado detalles sobre el estreno de Decibel, pero sí confirmaron vía Daily Sports que el rodaje inició el 20 de abril del 2021.