Law School: Kim Bum y el homenaje a Boys over flowers en su nuevo drama

Facultad de Derecho en Netflix incluyó una sutil referencia al drama coreano que lanzó a Kim Bum a la fama internacional.

Kim Bum actuó en Boys over flowers hace 12 años. Foto: KBS
Kim Bum actuó en Boys over flowers hace 12 años. Foto: KBS
Cultura Asiática  LR

Law School es el nuevo drama coreano con temática legal que llega gracias a JTBC. Este proyecto fue esperado con ansias por los fans de Kim Bum, pues el actor de 33 años toma uno de los roles estelares como el estudiante de derecho Han Joon Hwi. En capítulos recientes, un guiño a su pasado en Boys over flowers no pasó desapercibido entre la audiencia.

La serie de miércoles y jueves comenzó su emisión el 14 de abril con la misteriosa muerte del catedrático Seo Byung Joo en plena universidad. Ahora, la Policía y los estudiantes buscan resolver quién fue el asesino. Aunque las primeras evidencias apuntaban a su colega, el profesor conocido como ‘Yangcrates’ que fue arrestado, luego surge otra teoría que señala a Han Joon Hwi.

Póster promocional de Law school. Foto: JTBC

Joon Hwi es el alumno más brillante del primer año, pero también sobrino del fiscal fallecido. La Policía cree que estaría involucrado por que él denunció un acto de corrupción de su tío ante el profesor Yang. Además, en la escena de muerte, desaparecieron un par de lentes del occiso y su estuche, objetos que fueron hallados en el dormitorio del estudiante.

Las especulaciones vuelan en la universidad y los compañeros de Joon Hwi lo tratan como si fuese el culpable. Su locker es inundado con post-its acusatorios y uno de estos adhesivos es un rectángulo rojo con un dibujo de calavera.

Captura del episodio 3 de Law School. Foto: JTBC

Kim Bum como el estudiante de derecho Han Joon Hwi en Law school. Foto: JTBC

El easter egg o referencia escondida de Law School remonta al público al 2009. Kim Bum fue uno de los famosos F4 en Boys over flowers. La tarjeta mencionada líneas arriba es muy parecida a la que recibe Jan Di en su locker, ficha roja que la marcaba como la nueva víctima de bullying de la escuela.

Goo Hye Sun como Jan Di en Boys over flowers. Foto: KBS

Goo Hye Sun como Jan Di en Boys over flowers. Foto: KBS

“Es gracioso que ahora Yi Jeong reciba la tarjeta roja”, “Los papeles se invirtieron”, bromean los espectadores en redes sociales.

Law School está disponible en Netflix Latinoamérica con el nombre de Facultad de Derecho. Además de Kim Bum, el elenco principal está formado por Ryu Hye Young (Reply 1988) y Kim Myung Min (The miracle we met).