Idol de BTOB admite, en juicio, haber consumido marihuana

En su primer proceso, Jung Ilhoon de BTOB reconoció haber hecho uso de droga frente al juez.

Jung Ilhoon debutó como miembro de BTOB el 21 de marzo de 2012. Foto: Cube
Jung Ilhoon debutó como miembro de BTOB el 21 de marzo de 2012. Foto: Cube
Cultura Asiática  LR

El 22 de abril de 2021 se realizó el primer juicio contra Jung Ilhoon de BTOB, quien fue acusado de consumo de marihuana en diciembre de 2020, donde admitió haber consumido marihuana habitualmente y reflexionó sobre los cargos.

Reporte inicial sobre el caso de Ilhoon de BTOB. Foto: Channel A

El juez Yang Cheol Han, de la sala número 22 de la División de Acuerdo Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl en Corea de Sur, inició el proceso contra el exidol K-pop y otras siete personas más que fueron acusados de consumo de cannabis y violar la Ley de Control de Narcóticos.

Al respecto, el abogado de Jung Ilhoon de BTOB dijo: “El acusado reconoce todos los hechos de la acusación y está reflexionando sobre el delito”.

Jung Ilhoon, rapero de BTOB, bajo investigación por cargos de droga. Foto: Arena

Asimismo, los otros siete inculpados también admitieron haber consumido marihuana, acto que es ilegal en Corea de Sur.

Jung Ilhoon de BTOB declaró lo siguiente frente al juez Yang Cheol Han: “Estoy sinceramente meditando sobre la presunta violación de la Ley en lo que respecta al manejo de drogas (cannabis) y lo siento”.

Ante estos testimonios, la sala número 22 de la División de Acuerdo Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl decidió cerrar la defensa y anunció que el juicio continuará el 20 de mayo.

El caso inició el 5 de julio de 2016 hasta 9 de enero de 2019, Jung Ilhoon habría remitido más de 130 millones de wones y comprado marihuana hasta 161 veces, por un total máximo de 826 gramos de cannabis.

En mayo de 2020, el miembro inactivo de BTOB ingresó al servicio militar, donde se desempeñaba como trabajador social. Luego de la denuncia Cube Entertainment, anunció que separó de las actividades del grupo al artista K-pop.

Ilhoon de BTOB actualmente cumple con el servicio militar. Foto: Naver