EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Sohee saluda en lengua de señas por el Día de las Personas con Discapacidad

La exídolo de Wonder Girls, Ahn So Hee publicó en YouTube material en conmemoración a la fecha celebrada cada 20 de abril en Corea del Sur.

Sohee comunicándose en lengua de señas. Foto: captura YouTube/SoheeAhn
Sohee comunicándose en lengua de señas. Foto: captura YouTube/SoheeAhn
Cultura Asiática  LR

La actriz y exmiembro de Wonder Girls Ahn Sohee se sumó a la conmemoración por el Día de las Personas con Discapacidad en Corea del Sur publicando en YouTube un video donde saluda a sus fans usando la lengua de señas.

Además, la famosa coreana de 32 años compartió con los espectadores parte de su proceso de aprendizaje concretado en una escuela profesional.

Sohee, exmiembro de Wonder Girls. Foto: Naver

Cada 20 de abril, el país cuna del K-pop conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, fecha cuyo propósito es elevar la conciencia general sobre los derechos de los ciudadanos con minusvalías.

Este 2021, en su edición número 41 desde su promulgación, la fecha especial contó con el soporte de la exvocalista de Wonder Girls, una de las girlbands que, aunque disuelta desde hace unos cuantos años, sigue siendo gran referente del pop coreano a nivel local e internacional.

A través de su material audiovisual revelado días previos en Sohee Ahn, su canal en YouTube, la también recordada Kim Jin Hee, de la taquillera película de zombies Train to Busan, compartió en lengua de señas su entusiasmo por comunicarse con sus seguidores que padecen discapacidad auditiva.

Ahn Sohee es una cantante, bailarina, actriz y modelo coreana de 28 años. Foto: captura YouTube/SoheeAhn

Esta es la traducción de su mensaje inicial en lengua de señas:

“Mientras comenzaba a hacer YouTube, me di cuenta de que la comunicación es esencial. En la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, aprendí el lenguaje de señas. Estoy encantada de poder expresar mi corazón usando lenguaje de señas. Gracias por estar conmigo“.

Como se mencionó párrafos arriba, también mostró fragmentos de su preparación en la lengua. Puedes ver aquí completo el video de la exídolo.

Lazy loaded component

El clip de Ahn ha recibido se acerca a las 40.000 vistas desde su publicación. Entretanto, en la sección de comentarios se leen sendas apreciaciones de fans con discapacidad auditiva y seguidores en general, quienes resaltan la influencia positiva de la actriz.

“Soy un suscriptor sordo que vino aquí. Me sorprendió ver la miniatura y entré directamente. Hablándonos del Día de las Personas con Discapacidad en lengua de signos. Como un fan sordo, estoy tan feliz”, “Como madre que está criando a un niño con una discapacidad, muchas gracias por hacer este video”, “Sohee me hace pensar en el Día de las Personas con Discapacidad una vez más. Gracias, Sohee” y “Al ver a Sohee estudiando el lenguaje de señas, también quiero aprender”, son algunas de las frases vertidas respecto a su trabajo.