(G)I-DLE sin Soojin: grupo K-pop lanzará nuevo single con Universe

Luego de la polémica de violencia escolar, Soojin fue excluida del comeback de (G)I-DLE, según comunicado de Universe.

Sin Soojin, (G)I-DLE prepara su regreso con un single digital. Foto: composición LR / Cube / Star MK
Sin Soojin, (G)I-DLE prepara su regreso con un single digital. Foto: composición LR / Cube / Star MK
Cultura Asiática  LR

En febrero de 2021, Soojin de (G)I-DLE fue acusada de haber cometido violencia escolar durante su época estudiantil y suspendió sus actividades en el grupo. Por ello, la idol K-pop no será incluida en el lanzamiento de la nueva canción para Universe.

Soojin es una cantante, rapera y bailarina de 22 años. Foto: CUBE

El comunicado de la plataforma interactiva ha provocado la incomodidad de los fans de la artistas surcoreana.

Todavía no hay fecha de lanzamiento del single digital de (G)I-DLE sin Soojin, pero aclararon que ya grabaron el MV y la canción solo con cinco miembros.

Esta es la traducción al español del comunicado lanzado por Universe sobre el incidente de la idol K-pop y el sencillo.

“Hola, somos Universe, ‘For fans, with artists’.

Quisiéramos comentar sobre el nuevo single y video musical de (G)I-DLE que hemos producido bajo la marca de Universe Music.

El grupo ya concluyó las grabaciones del tema ‘Last Dance (Prod. GroovyRoom)’, el vídeo musical, y de crear contenido adicional en febrero, debido a que habíamos planeado lanzarlos a finales de abril.

Pero como sabemos, aquel mes se generó una polémica relacionada con Soojin de (G)I-DLE, por lo que el grupo continuó trabajando con cinco miembros.

UNIVERSE habló con la agencia de (G)I-DLE, Cube Entertainment, sobre la canción y el MV... Por ello, teniendo en cuenta la relación contractual con nuestros socios y las pérdidas tangibles e intangibles, decidimos no volver a rodar todo nuevamente. Por lo tanto, hemos decidido reestructurar el contenido existente de la siguiente manera.

Se cambió la composición y la letra de la canción. Las cinco miembros de (G)I-DLE han vuelto a grabar el single después de redistribuir las partes. La agrupación la lanzará sin Soojin. Otros contenidos, como fotos, video del makingoff y otros, se centrarán solo en las integrantes activas.

Por último, el MV, que tuvo una inversión elevada e implicó a personal de producción de múltiples empresas asociadas, se reeditará y se lanzará para excluir la aparición de Soojin.

UNIVERSE seguirá trabajando duro para ofrecer mejores contenidos. Muchas gracias.”

(G)IDLE en Cultwo Show. 6 de agosto. Foto: Instagram

Como se recuerda, Soojin y Cube Entertainment negaron las imputaciones que le hicieron por bullying. Sin embargo, salieron a la luz pruebas (e incluso la versión de la actriz Seo Shin Ae, donde la señaló como su victimario).

La verdad de Seo Shin Ae sobre Soojin de (G)I-DLE. Foto: composición LR

Dicha situación complicó su situación, dejándola en ‘stand by’ de la actividades de (G)I-DLE.

Cubre Entertainment todavía no ha emitido un nuevo comunicado sobre cuándo regresará Soojin al grupo o sí será sacada de sus filas por su comportamiento en el pasado. Los fans esperan que en los próximos días se haga un anuncio oficial.

Soojin se volvió idol K-pop debutando en (G)I-DLE. Foto: Twitter