¿Qué pasará con la actriz Seo Ye Ji? Expertos en el rubro hablan vía MBN

La estrella de It’s okay to not be okay se alejó de los reflectores y podría enfrentar multimillonaria demanda en el contexto de las denuncias contra su persona.

Seo Ye Ji es una actriz, modelo y MC coreana de 31 años. Foto: Gold Medalist
Seo Ye Ji es una actriz, modelo y MC coreana de 31 años. Foto: Gold Medalist
Cultura Asiática  LR

Al cumplirse una semana desde que la opinión pública coreana se volcó en contra de Seo Ye Ji, MBN ha compartido el análisis de expertos de la industria sobre la situación de la actriz coreana actualmente alejada de los reflectores.

¿Qué pasó con Seo Ye Ji?

Hasta hace unos días la protagonista del éxito internacional It’s okay to not be okay era una de las figuras coreanas más aclamadas por su calidad actoral y su imagen era requerida. Sin embargo, todo cambió desde que fue involucrada en el caso de Kim Jung Hyun.

La también modelo fue acusada de participar en la polémica de la serie Time por las presuntas manipulaciones emocionales hacia su pareja, y a esta denuncia se sumaron otras por supuesto bullying escolar y sus antecedentes académicos.

Seo Ye Ji fue una de las actrices con más contratos de publicidad en el 2020 por su trabajo en It's okay to not be okay. Foto: tvN

Gold Medalist, agencia de la famosa coreana, negó rotundamente todo lo imputado y Kim Jung Hyun declaró que ella no tenía nada que ver con la controversia. Sin embargo, continuaron saliendo a la luz cosas negativas sobre la figura de K-dramas.

Como consecuencia de la imagen mermada, y en respuesta a las quejas y el boicot del público, los patrocinadores le dieron la espalda a Ye Ji. Además, ella abandonó el próximo drama Island y existe la posibilidad de que enfrente una multimillonaria demanda por incumplimiento de contrato.

Lazy loaded component

Expertos sobre el caso de Seo Ye Ji

Para ilustrar sobre la posible demanda, MBN destacó en su artículo el análisis del abogado Huh Joo Yeon, quien se sentó a discernir sobre el caso en el programa All year live, de KBS 2TV, el 16 de abril.

El experto en leyes y el Kbiz (industria coreana) relató una problemática que protagonizó en el pasado un antiguo intérprete ‘A1′: “Cuando un actor que fue una de las principales estrellas en el pasado ‘se rompió’, un anunciante le acusó de daños y perjuicios por 3 mil millones de wones y ganó. Fue una violación de servicio y se llevó un enfrentamiento feroz en la Corte Suprema. Eventualmente, se ha reconocido la responsabilidad de la celebridad superior“.

Tomando como antecedente, explicó: “En el caso de Seo Ye Ji es un problema social, y si los boicots continúan, puede haber situaciones en los sea considerada enormemente responsable de los daños”.

Respecto a la carrera de la famosa de ahora en adelante, MBN incluyó la siguiente declaración de una fuente interna del rubro que maneja información privilegiada: “Ahora no es el momento de, ni siquiera, adivinar cómo será su futuro. Hay todo tipo de acusaciones, desde violencia escolar hasta problemas de actitud y otros de comportamiento social. Necesita hablar y aclarar los rumores para renovar su imagen. Si no son ciertos, lo mejor que puede hacer es publicar una declaración oficial lo antes posible”.

Seo Ye Ji es una actriz, modelo y MC coreana de 31 años. Foto: Golden Medallist

Un pronunciamiento exhaustivo sobre las denuncias contra su persona sería el paso que debería dar Seo en este contexto, refiere el conocedor interno vía MBN. Sin embargo, los medios postulan que este comunicado no llegará a corto plazo debido al prolongado silencio oficial.

Respecto a este último punto, como se menciona párrafos arriba, Ye Ji sí habló a través de su agencia Gold Medalist cuando inició la problemática. Ella negó de forma rotunda los rumores de manipulación, bullying y los concernientes a su educación.

No obstante, la opinión pública de su país exige un nuevo comunicado puesto que continuaron saliendo manifestaciones contradictorias a su palabra después de su primera y única declaración.

Seo Ye Ji Instagram official

Aunque muchos actores poseen un perfil oficial en Instagram, Seo Ye Ji no tiene uno activo desde hace un par de años atrás.

Activa rara vez su cuenta, pero la desactiva en pocos días. De momento solo existen perfiles manejados por fans para fans.

Seo Ye Ji es una actriz, modelo y MC coreana de 31 años. Foto: Gold Medalist

Seo Ye Ji en It’s okay to not be okay

El último drama de Seo Ye Ji antes de la controversia fue Its’ okay to not be okay. Y precisamente su trabajo en esta serie le valió el salto definitivo a la fama internacional, si bien ya contaba con reconocimiento por serie como Save.

Seo Ye Ji en It's okay to not be okay. Foto: tvN

En la producción conocida en Corea como Psycho, but it’s okay, Ye Ji interpretó a Ko Moon Young, una escritora de cuentos que padece de trastorno límite de personalidad.

Lazy loaded component

.