BLACKPINK: revelan cuándo será el debut de Lisa como solista

Cultura Asiática  LR

Lisa es rapera, maknae y bailarina principal de BLACKPINK. Foto: Instagram/@bazaarthailand
Lisa es rapera, maknae y bailarina principal de BLACKPINK. Foto: Instagram/@bazaarthailand

¿Qué pasará con el solo de Lisa, maknae y bailarina principal de BLACKPINK? Nueva información fue revelada por Harper’s Bazaar Tailandia.

Publicidad

Harper’s Bazaar Tailandia confirmó el debut de Lisa como solista al revelar cuándo será lanzada su primera producción. La noticia que alborota al fanclub de BLACKPINK, BLINK, y al rubro en general, llegó a casi cinco semanas del aclamado inicio individual de Rosé con el álbum sencillo -R- y el hit “On the ground”.

Lisa debutó como idol de BLACKPINK en 2016. Foto: Instagram/@lalalalisa_m

El 2020 cerró con el reporte de los medios coreanos sobre la llegada de los solos de Rosé, Lisa y Jisoo. Más adelante, esto fue confirmado por YG Entertainment y, luego, la vocalista principal fue la primera de las tres idols en dar el gran salto en su carrera en marzo del 2021.

El lanzamiento de Roseanne Park marcó nuevos estándares para cantantes solistas a nivel internacional por sus múltiples logros, entre los que figuran primeros puestos en listas de Billboard y consecuentes registros de Récord Guinness.

Lazy loaded component

En ese contexto, crecieron las expectativas por el solo de la miembro más joven de la girlband sensación del K-pop, pero los detalles se mantenían en reserva hasta que Harper’s Bazaar Tailandia realizó el esperado anuncio referido al estreno el 16 de abril.

En la fecha citada, la revista publicó en Instagram una foto de la idol de 24 años acompañada de la descripción: “Este junio, preparémonos para el debut en solitario de Lisa de BLACKPINK. Veamos lo divertida que será su primera canción”.

Publicación de Harper’s Bazaar Tailandia. Foto: captura Instagram/@bazaarthailand

Respuesta de YG sobre el solo de Lisa

Un funcionario de YG Entertainment respondió sobre la publicación sobre la fecha del debut como solista de la artista de BLACKPINK.

“Lisa todavía está trabajando duro en el álbum, no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero que el calendario se anunciaría a través de una nota oficial”.

Antes de ser embajadora, Lisa tenía la denominación de musa de Celine. Foto: Instagram

¿Qué esperar del solo debut de Lisa?

Se mantienen en reserva los detalles específicos del material musical; sin embargo, un breve adelanto llegó gracias a las propias palabras de la estrella tailandesa en una reciente entrevista con ELLE Korea.

“Ahora mismo hay una carrera como solista para la que me estoy preparando y ese trabajo en solitario es muy Lisa. Solo espera un poco más”, anticipó la también bailarina principal.

Lisa para Elle Korea. Foto: composición LR / ELLE

Debut grupal de Lisa

Lalila Manobal ingresó oficialmente al rubro del K-pop como integrante de BLACKPINK, un 8 de agosto de 2016. Su primer trabajo grupal fue el álbum sencillo Square One, el cual está compuesto por las canciones “Whistle” y “Boombayah”.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Lisa Instagram oficial

Lisa de BLACKPINK posee una cuenta oficial, verificada y personal en Instagram bajo el usuario @lalalalisa_m.

Hasta el 19 de abril, la artistas de YG sumaba más de 50.7 millones de seguidores y ella no le dio ‘follow’ a ningún perfil.

Lisa de BLAKCPINK es la idol con más seguidores en Instagram. Foto: @lalalalisa_m

La cifra que registra le permite mantener el primer lugar del ránking de estrellas individuales del K-pop con más seguidores en la referida red social.

Lisa de BLACKPINK. Foto: Instagram/@lalalalisa_m

Lisa en YouTube

El canal oficial de Lisa en YouTube es Lilifilm Official y cuenta con 6.7 millones de suscriptores desde que se creó en diciembre de 2018.

En dicho video, la artista mostró como se disfrazó de un peluche para poder tener contacto cercano con sus fans, pero sin que ellos lo supiesen.

Lazy loaded component

Lisa y Dabeme Pop

Lisa se convirtió en la flamante ganadora de la categoría femenina de Dabeme Best Dancers 2021. De esta manera, continúa su reinado como la mejor bailarina de la encuesta global por cuarto año consecutivo.

Lazy loaded component

Lisa en VOGUE de Japón

La también requerida figura de la moda será la portada de la edición de junio de VOGUE Japan. Este es un adelanto de la sesión de la ídolo tailandesa.

Lazy loaded component

Estas son algunas de las fotografías de Lisa para dicha revista japonesa.

Sesión de fotos de Lisa de BLACKPINK. Foto: Vogue Japón

Sesión de fotos de Lisa de BLACKPINK. Foto: Vogue Japón

Sesión de fotos de Lisa de BLACKPINK. Foto: Vogue Japón

Sesión de fotos de Lisa de BLACKPINK. Foto: Vogue Japón

La estrella viste prendas de CELINE, casa de modas que la ha nombrado como embajadora global. De momento, las copias en preventa de la revista están agotadas según datos de la librería más importante de Japón y en Amazon.

Entre las curiosidades de la participación de Lisa para Vogue Japón, se informó que uno de los vestidos que utilizó costaba cerca de 6.000 euros y se agotó a cinco días de haber sido puesto a la venta.

Precio del vestido de Lisa de BLACKPINK. Foto: web CELINE

Otro dato significativo que pudieron encontrar los fans, y que demuestra el poder de Lisa, es que ella se convierte en la sexta figura musical en engalanar la cara de VOGUE Japón, desde el lanzamiento de la revista en 1999. Además, protagoniza doble portada, lo que es bastante inusual para la revista.

Incluyendo a Lisa, solo son seis los cantantes que desfilaron en la portada de VOGUE Japan, hasta la fecha. Foto: Twitter/@BPINKLATINO

Lisa y BVLGARI

Según el reciente informe de Netbase Quid, BVLGARI se ha convertido en una de las dos marcas de joyería con mayor crecimiento de menciones en social media debido a su embajadora Lisa.

Lisa, BLACKPINK, Kpop, BVLGARI, Kpop

La miembro más joven de BLACKPINK fue asignada imagen oficial en julio del 2020. Respecto a su elección, esto fue lo que compartió BVLGARI:

“El desempeño, impecable, audaz y único de Lisa, así como la imagen moderna como ícono de la moda coinciden bien con la identidad de la marca, por lo que fue seleccionada como embajadora oficial de BVULGARI”.

Lazy loaded component

La otra etiqueta cuyo crecimiento creció exponencialmente, al grado de encabezar el listado de marcas de joyería más mencionadas en social media junto con BVLGARI, es Cartier. Curiosamente, esta última cuenta con la imagen de Jisoo, también de BLACKPINK, como embajadora.

Crecimiento de BVLGARI y Cartier en social media por el impacto de Lisa y Jisoo. Foto: Twitter/@BLACKPINKMXCO_

Lisa en Youth with you 3

El 17 de abril se estrenó un capítulo más del reality Youth with you 3. En esta nueva edición Lisa reveló que su abuelo murió el día de su cumpleaños, luego de que se enteró que uno de los participantes había perdido a su padre durante la competencia.

Esto dijo le dijo la mentora al concursante:

“En mi cumpleaños, mi último cumpleaños hace unas semanas, mi abuelo falleció ese día. No lo he visto en dos años, estaba de gira en Tailandia y vino a mi concierto para despedirse, pero sé que él siempre estará conmigo, así que creo que tu papá también será el mismo”.

Lazy loaded component

Ante las palabras conmovedoras que le dedicó, el participante agradeció el gesto a Lisa de BLAKCPINK.

“Muchas gracias. También creo que estará conmigo. En realidad, mi motivación ha sido que quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí, así que haré lo mejor que pueda, porque he llegado tan lejos. Así que me quedaré hasta el final. Para esta actuación haré todo lo que pueda”.

Lazy loaded component

Sobre Youth with you 3, este es un programa chino de supervivencia de idols en el que Lisa es mentora de baile.

Produce Pandas es el grupo que sorprendió a Lisa en el primer episodio de Youth with you. Foto: IQIYI

.