Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

BLACKPINK: YG responde sobre post de Jennie y protocolos de distanciamiento

Agencia de BLACKPINK se pronunció sobre las actividades de Jennie y aludieron a que no se violó norma sanitaria alguna.

Jennie de BLACKPINK fue blanco de críticas. Agencia descarta que haya roto alguna norma. Foto: Instagram
Jennie de BLACKPINK fue blanco de críticas. Agencia descarta que haya roto alguna norma. Foto: Instagram
Cultura Asiática  LR

Luego de tres días, la agencia YG Entertainment declaró a la prensa coreana sobre las críticas que recibe Jennie de BLACKPINK. La cantante había publicado una fotografía el 14 de abril que rápidamente cobró interés entre los netizens. Ellos acusaron a la idol de haber roto las normas de distanciamiento vigentes.

En su cuenta personal de Instagram, la rapera había compartido una serie de imágenes donde se le veía posando en un arboreto de la provincia de Gyeonggi. Una de las capturas mostraba las manos de siete personas y los helados que disfrutaban.

Fotografía que le provocó cuestionamientos a Jennie de BLACKPINK. Foto: @jennierubyjane

Este hecho despertó suspicacia, pues las reglas sanitarias actuales prohíben las reuniones sociales de más de cinco individuos. Ello como norma impuesta por el Gobierno de Corea del Sur en relación al distanciamiento para evitar la propagación de la COVID-19.

Aunque Jennie borró la fotografías, los usuarios de la red la cuestionaron severamente. En su defensa, los dueños del jardín botánico declararon que la presencia de la cantante tuvo un propósito laboral.

“Jennie de BLACKPINK visitó por trabajo. Debe haber tomado fotos después de terminar sus labores”.

A la mañana del 17 de abril, la agencia YG Entertainment respaldó este argumento.

“Jennie visitó el arboreto para grabar contenido de video”, fue la explicación que brindó la compañía a Newsen.

Al ser una actividad de trabajo como artista, las personas que la acompañaban eran bailarines. Ello está excluido de las normas de cuarentena o prevención, pues no se trataba de una reunión social.

Postura de YG Entertainment se dio a conocer en la prensa local. Foto: Newsen.