SM sobre Winter y Karina de aespa: “No hubo situación que deba malinterpretarse”

Luego de que los fans de aespa reclamaran sobre la actitud que tuvo un miembro masculino del staff hacia Winter y Karina, SM Entertainment emitió un mensaje oficial.

Winter y Karina de aespa reciben el apoyo de sus fans. Foto: captura Dazed Korea
Winter y Karina de aespa reciben el apoyo de sus fans. Foto: captura Dazed Korea
Cultura Asiática  LR

El 14 de abril, un video se volvió viral y provocó el disgusto de miles de fans de aespa alrededor del mundo. Cuando los seguidores del grupo K-pop iniciaban una campaña de envío de correos masivos, SM Entertainment emitió un comunicado al respecto.

Sesión de fotos de aespa. Foto: Dazed Korea

La actitud sospechosa de un miembro del staff para con Winter y Karina causó la incomodidad de sus fans. Por ello, la agencia que maneja la agrupación interprete de “Black mamba” indicó que no hubo una situación que deba malinterpretarse.

Este fue el comunicado de SM Entertainment sobre el video que se volvió viral en redes de Winter y Karina de aespa.

“La persona que apareció en el video era un fotógrafo que estaba a cargo de realizar una sesión de fotos, y se confirmó que no hubo situación que deba malinterpretarse.

Winter también trabajó felizmente en la sesión de fotos en ese momento, y no hubo una situación desagradable o incomprendida en el lugar. Gracias a los fanáticos que estaban preocupados, y espero que no haya más malentendidos”.

Pese al comunicado de SM, los fans de aespa esperan el pronunciamiento de Dazed Korea, revista que realizó la sesión de fotos al grupo y también donde trabaja el miembro del staff involucrado en este caso.

"Black mamba" es la canción con la que aespa debutó en noviembre. Por el momento, no tienen más temas en su repertorio. Foto: SBS

El fandom de aespa España compartió una plantilla en Twitter del texto y correo para que otros fans envíen a las empresas coreanas pidiendo respeto y protección a Winter y Karina.

Post de fans de aespa. Foto: Twitter

Sobre aespa

aespa es uno de los grupos de chicas revelación que debutó el 2020. Su videoclip “Black mamba” rompió el récord para el video debut de un grupo K-pop que más rápido alcanzó los 10 millones de vistas en YouTube. Actualmente, suma más de 138 millones de reproducciones.

Está conformado por Karina, Winter, Ning Ning y Giselle.

Lazy loaded component