¿2NE1 regresa?: agencias de CL y Park Bom responden a reportes de comeback

La legendaria girlband del K-pop conformada por CL, Bom, Dara y Minzy habría grabado una canción como grupo completo, según los informes.

Conforme a los medios, 2NE1 alistaría un regreso tras cinco años de su separación. Foto: YG
Conforme a los medios, 2NE1 alistaría un regreso tras cinco años de su separación. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

En los últimas semanas han cobrado fuerza los reportes de un posible comeback OT4 de 2NE1, girlband que marcó un antes y después en la historia del K-pop y el estilo de los actos femeninos del rubro con su innovadora propuesta musical. Ante esta situación, las respectivas agencias de las miembros del grupo en stand by CL y Park Bom salieron al frente con declaraciones oficiales.

Park Bom, CL, Sandara Park y Minzy son las miembros de 2NE1. Foto: YG

El 14 de mayo, Sports Kyunghyang difundió que las citadas artistas grabaron una canción junto con sus compañeras Minzy y Sandara Park tras su reunión concretada a principios de año.

La información del K-media coincidió con las supuestas palabras de la vocalista principal, quien en un reciente programa de radio afirmó que habían grabado una canción juntas (aunque no estaba segura si esta pista sería lanzada), conforme a las traducciones de los portales de noticias.

El reporte de Sports Kyunghyang, lo presuntamente dicho por Park y más declaraciones pasadas de las otras integrantes entusiasmaron a los Blackjacks. El fandom de las famosas coreanas pudo sentir más cerca el esperado comeback OT4 que, conforme a los informes, llegaría este 2021, a cinco años de la disolución.

Lazy loaded component

Sin embargo, los representantes de CL y Bom salieron al frente con pronunciamientos que desmienten que la girlband esté preparando su regreso.

Por su parte, el portavoz de la líder declaró a Hankook Ilbo: “No es cierto que 2NE1 haya grabado una canción como grupo completo”.

Sobre las palabras de Park, explicó: “Para el cumpleaños de Minzy en enero, las integrantes se reunieron en el estudio de grabación de CL y parece que de ahí salieron las confusiones. No hay planes específicos en absoluto con respecto a los preparativos para una reunión de grupo completo y el lanzamiento de la canción”. Según esto último, todo indicaría que hubieron malas interpretaciones o traducciones. Adicionalmente, compartieron expectativas por el próximo álbum musical que lanzará su artista.

CL, 2NE1, Kpop

Mientras tanto, la parte oficial de la vocalista fue: “No se ha decidido nada con respecto a una reunión. La grabación no se llevó a cabo”.

Bom ha tenido una de las transformaciones más notorias de la industria, sin embargo su pasión por la música permanece inmutable.