EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Time: Kim Jung Hyun rechazó poses de pareja con Seohyun en sesión de revista

Cultura Asiática  LR

Kim Jung Hyun mantuvo su distancia de Seohyun y sorprendió a editores del photoshoot. Foto: Marie Claire
Kim Jung Hyun mantuvo su distancia de Seohyun y sorprendió a editores del photoshoot. Foto: Marie Claire

Staff presente en la colaboración con Marie Claire habló sobre la actitud de Kim Jung Hyun. Actor se negó a tener contacto físico con su coestrella del drama Time en el 2018.

Reavivan las críticas por el comportamiento de Kim Jung Hyun hacia Seohyun, su coprotagonista en el drama Time del 2018. Luego del reporte de Dispatch donde testigos de la serie revelaron que el actor presionó para eliminar escenas románticas con su compañera, el equipo que trabajó en la sesión de Marie Claire corrobora su actitud distante.

Kim Jung Hyun y Seohyun eran los protagonistas de Time (2018), pero el actor se retiró del proyecto a mitad de su emisión. Foto: News1

Ante el público, la extraña frialdad de Kim Jung Hyun se había visto durante la conferencia de prensa del drama hace tres años. A solo un mes de dicho evento, el actor abandonó la producción citando “problemas de salud a causa de su personaje”. El tema se revivió hace unas semanas, cuando su agencia actual deslizó que su versión no había sido precisa y que había un motivo adicional.

Dispatch reveló que este comportamiento “poco profesional” de Kim Jung Hyun habría sido producto de su noviazgo en la vida real con la actriz Seo Ye Ji. Los representantes de esta actriz admitieron la relación amorosa, pero descartaron que haya manipulado a su expareja.

Kim Jung Hyun y Seohyun en Marie Claire

Además de la conferencia de prensa, las sesiones fotográficas para revistas son actividades cotidianas en la promoción de una serie coreana. Sin embargo, a diferencia de las poses de pareja usuales que se ven en este tipo de retratos, Kim Jung Hyun y Seohyun aparecieron separados, sin contacto físico.

Seohyun y Kim Jung Hyun promocionando el drama Time (2018). Foto: Marie Claire Kr

Seohyun y Kim Jung Hyun promocionando el drama Time (2018). Foto: Marie Claire Kr

El 13 de abril, Hankyung publicó declaraciones del staff que produjo este photoshoot para Marie Claire. La sesión se realizó 10 días antes de la famosa sesión de prensa. Este tipo de fotografías se coordinan para mostrar la química de los protagonistas antes del lanzamiento de la serie.

“Todas las propuestas conceptuales se habían entregado con anticipación. No es común que los actores principales rechacen estas poses, lo que hizo que el editor encargado se sintiera avergonzado. Tengo entendido que Kim Jong Hyun se negó incluso cuando solo se le pidió que colocara su mano en el hombro de su compañera”.

Los borradores a los que tuvo acceso el medio muestran poses naturales para retratos de pareja: abrazos, acercar sus rostros o recostarse en el hombro. Sin embargo, el resultado muestra una atmósfera totalmente distinta.

Fotos del moodboard referencial para la sesión de Kim Jung Hyun y Seohyun. Foto: Hankyung.com

Fotos del moodboard referencial para la sesión de Kim Jung Hyun y Seohyun. Foto: Hankyung.com

Otra fuente señaló que en todo caso hubiese sido preferible que el actor de K-dramas rechazara la sesión con anticipación. “Las actividades de publicidad, como entrevistas, fotos para revistas o visitas a programas de variedades son opcionales. Al actuar así (en el set), muchos comentaron que su reacción era extraña y poco profesional”.

Escenas eliminadas de Time

Dispatch reporta que 13 escenas del drama Time fueron eliminadas o modificadas radicalmente a petición de Kim Jung Hyun. En su versión original, estas requerían contacto afectuoso con Seohyun de SNSD.

Guion del drama Time. Foto: Dispatch

¿Qué pasó con Seohyun durante Time?

Fuentes internas del drama afirmaron que Seohyun estuvo afectada emocionalmente por la conducta de su contraparte, al grado de llorar en el set del rodaje. Los fanáticos también han encontrado declaraciones de aquel entonces que corroboran que no estaba bien.

Seohyun de SNSD con Kim Jung Hyun en la rueda de prensa de Time. Foto: Naver

Adicionalmente, después de Time pausó por dos años su carrera actoral, hasta que en 2020 realizó su gran regreso a la pantalla con el mini drama Hi Dracula.

Lazy loaded component

Sin embargo, ni en el pasado ni ahora la maknae del grupo K-pop SNSD ha mencionado directamente el tema, mas bien se enfoca en sus actividades profesionales y sus interacciones vía redes sociales. En una reciente actualización en Instagram, publicó fotos inéditas de sí misma con un mensaje positivo para sus seguidores.

Última publicación de Seohyun en redes sociales. Foto: captura Instagram / seojuhyun_s

Seohyun y Kim Jung Hyun cómodos en BTS

En medio de la controversia se difundieron algunos primeros detrás de escenas del drama Time, en donde se aprecia una relación cordial entre Seohyun y Kim Jung Hyun. Esto corroboraría los reportes que afirman que el comportamiento hostil del actor no se dio desde el inicio, sino cuando ya habían trascurrido algunas jornadas de rodaje.

Lazy loaded component