Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Rosé, de BLACKPINK, impone dos récords Guinness con “On the ground”

“Este puede ser solo el comienzo de su carrera en solitario sin precedentes”, declaró Guinness World Records sobre los logros de la estrella K-pop.

La estrella musical Rosé registra los logros a solo un mes de su debut como solista. Foto: composición LR / YG / GWR
La estrella musical Rosé registra los logros a solo un mes de su debut como solista. Foto: composición LR / YG / GWR
Cultura Asiática  LR

Guinness World Records ha reconocido formalmente dos logros mundiales alcanzados por Rosé con “On the ground”, tema principal de -R-, su álbum sencillo debut en solitario. Este reconocimiento oficial llegó a casi un mes de la publicación del citado material discográfico que marcó un nuevo comienzo para la destacada vocalista de BLACKPINK.

La estrella del K-pop inició su carrera como solista el 12 de marzo a las 2.00 p.m. KST, momento en que fue revelado a nivel global su trabajo musical individual.

Lazy loaded component

En los días previos a cumplirse el primer mes de este estreno, el 9 de abril Guinness World Records anunció que el MV “On the ground” de Rosé fue reconocido oficialmente como el video de un solista K-pop más visto en YouTube durante las 24 primeras horas de publicación, por los 41,6 millones de reproducciones que obtuvo en el citado tiempo.

Esto también le permitió a la idol romper la racha de PSY, quien había ostentado el título por ocho años gracias a los 36 millones de reproducciones que obtuvo su hit “Gangnam style” en su primer día.

Rosé debutó como integrante de BLACKPINK el 8 de agosto de 2016. Foto: composición LR / YG

Además, Guinness saludó a Rosé por ser la primera artista en alcanzar el primer lugar de la lista Billboard Global Excl. USA con un tema individual (”On the ground” en su debut en el chart) y otro grupal. Sobre este último, se traba de “Lovesick girls”, title de BLACKPINK que lideró el mencionado ranking en octubre del 2020.

"On the ground debutó en el primer lugar de Global 200 Excl. USA. Foto: Billboard

Guinness World Records también felicitó a la famosa de 24 años por sus hazañas sin par. Asimismo, agregó sobre el camino de la estrella: “Este puede ser sólo el comienzo de su carrera en solitario sin precedentes”.

“On the ground” en Billboard Global 200

Además de debutar en el número 1 de Billboard Global Excl. USA, “On the ground” ingresó a Billboard Global 200 directamente en la cima. Las referidas listas clasifican los temas musicales conforme la trasmisión y las ventas en más de 200 territorios a nivel global. La primera sin incluir datos de Estados Unidos y la segunda con los registros del país norteamericano.

También ingresó en la cima de Global 200. Foto: Billboard