Kim Jung Hyun: agencia disputa contrato por controversia del K-drama Time

Representantes de Kim Jung Hyun se oponen a que el actor sea transferido a la etiqueta de Seo Ji Hye. Citan que su contrato fue afectado por polémica del 2018.

Kim Jung Hyun y Seohyun eran los protagonistas de Time (2018), pero el actor se retiró del proyecto a mitad de su emisión. Foto: News1
Kim Jung Hyun y Seohyun eran los protagonistas de Time (2018), pero el actor se retiró del proyecto a mitad de su emisión. Foto: News1
Cultura Asiática  LR

El protagonista masculino de Mr. Queen Kim Jung Hyun ha sido citado en una disputa de contrato por su actual agencia O& Entertaninment. Esto ocurre a menos de un día de que surgieran reportes de un posible romance con Seo Ji Hye, su pareja de Crash landing on you.

Los actores que protagonizaron el K-drama ambientado entre las dos Coreas fueron vinculados sentimentalmente por los medios Sports Chosun y Dispatch. El último señaló que Seo Ji Hye y Kim Jung Hyun solían visitarse en sus departamentos, y presentó fotografías de los actores.

Continúan reportes de citas entre Seo Ji Hye y Kim Jung Hyun. Foto: Dispatch

Sin embargo, Culture Depot (representante de la actriz) señaló que solo hay amistad entre ellos, y sus reuniones se debían a que el recordado Alberto pensaba transferirse de agencia. Según el actor, su contrato culminaba en un mes (mayo). Esta compañía también confirmó que ya estaban conversando favorablemente por su posible traslado.

Un reporte de Hankyung revela que O& Entertainment tiene una versión distinta sobre el futuro profesional del famoso. La agencia presentó una demanda de conciliación ante la Korea Entertainment Management Association, pues argumentan que todavía faltan 11 meses para finalizar el contrato exclusivo con Kim Jung Hyun y aún no puede negociar con otras empresas.

Según un fragmento del documento laboral que muestra O& Entertainment, la duración original puede extenderse por ausencia de actividades debido a razones personales del actor.

Contrato de Kim Jung Hyun según O& Entertainment. Foto: Star News

Esta agencia no validaría el hiatus del actor en el 2018, cuando se retiró del drama Time. Como se recuerda, la actitud inexpresiva y fría de Kim Jung Hyun en la conferencia de prensa de dicho drama generó críticas. Poco después, se anunció que dejaba su protagónico citando complicaciones de salud (insomnio y desórdenes alimenticios) a raíz de involucrarse demasiado con su personaje.

Kim Jung Hyun en la conferencia de prensa de Time (2018). Foto: TopStar/News1

“En ese momento, nuestra versión oficial de su salida fueron problemas de salud, pero la actitud de Kim Jung Hyun fue controversial desde la presentación del drama debido a razones personales que involucraban a una persona del sexo opuesto”, declaró un oficial de O& Entertainment para Hankyung.

Tras su retiro del drama, la agencia señala que se hicieron cargo de los arreglos económicos con la producción por los daños causados, pero ellos no exigieron compensación al actor.

Kim Jung Hyun en Time

Hasta su retiro a finales de agosto del 2018, el actor fue coestrella de Seo Joo Hyun, mejor conocida como Seohyun de Girls’ Generation. En la serie, interpretó a Chun Soo Ho, el CEO de un restaurante e hijo de una familia poderosa.

Lazy loaded component

Kim Jung Hyun en Crash landing on you

Después de su largo hiatus tras el drama Time, Kim Jung Hyun regresó a la pantalla chica con el personaje de Alberto, del éxito de tvN y Netflix Crash landing on you (2019-2020).

Seo Ji Hye y Kim Jung Hyun en el drama de romance Crash landing on you. Foto: tvN

Kim Jung Hyun en Dinner mate

Meses después realizó una aparición especial en Dinner mate, serie romántica estelarizada por su coestrella de CLOY Seo Ji Hye. Él interpretó al exnovio de la protagonista.

Lazy loaded component

.